Policías de Carrillo Puerto amenazan al Ayuntamiento con paro laboral

Elementos de la Policía de Carrillo Puerto denunciaron que el Ayuntamiento busca hacerles firmar doble nómina, además de que hay retenciones de más sobre sus salarios
jueves, 7 de julio de 2022 · 09:51

Policías municipales denunciaron que se les ha querido obligar a firmar una segunda nómina, por parte del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, con el argumento que la anterior hubo algunas inconsistencias, pero además les fue retenido impuestos de más en el concepto de la Prima Vacacional.

Por lo que este día, cerca de cien uniformados que entraban y salían de servicio, exigieron a la Secretaría de Hacienda Municipal para que les dé una explicación sobre el caso y esperaban la llegada del tesorero Hernán Poot Chan, quien nunca llegó para reunirse con ellos.

Ante esta situación, los agentes tuvieron que demorar en la entrada al servicio por casi una hora para esperar al funcionario que no se presentó a la cita.

Los agentes no tuvieron más remedio que incorporarse al servicio, mientras que otros demoraron su acceso a labores con la amenaza que el día de mañana estarían paralizados los trabajos de Seguridad Pública en Carrillo Puerto en caso de no ser atendido por los funcionarios para resolver sus demandas. 

Cabe mencionar que dentro del cuerpo policial se vive una severa crisis, dado que sufren la falta de equipos y herramientas para un mejor desempeño de sus funciones, entre estos las patrullas que se encuentra averiadas y varadas en diversos talleres mecánicos de la ciudad, y otros abandonados en las partidas policiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG