Fiscal y Gobernador de Quintana Roo callan ante crímenes de alto impacto

Tres personas, entre ellas una mujer embarazada, fueron ejecutadas en una marisquería en Cancún; sin embargo, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín no ha dado una postura al respecto
jueves, 7 de julio de 2022 · 08:06

A más de 24 horas del ataque a una coctelería en la Región 230, que cobró la vida de dos personas, una mujer embarazada entre ellas, además de un herido, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene silencio sepulcral acerca del caso.

Como lo hacen de manera sistemática en delitos de alto impacto, la dependencia o el Gobierno del Estado no habían emitido hasta las 22 horas de ayer ningún avance en el esclarecimiento del caso que obligó al abrupto nacimiento de un niño.

Ni un comentario en redes sociales oficiales, y mucho menos a través de la vocería. A cambio, fueron los “espontáneos”, quienes difundieron con videos tomados con su celular, cómo fueron los hechos –con cadáver y heridos enfrente–.

Ayer mismo circuló un video en el que se captó a la mujer embarazada, ensangrentada y abatida a tiros sobre la mesa. Los curiosos, al menos unos tres, grababan con sus teléfonos móviles, al tiempo que daban detalles del hecho, como ya es casi costumbre, al ser testigos de la violencia en la vía pública que infesta a Quintana Roo.

Por Esto!

En contraste, desde su perfil en Twitter, la Fiscalía, a cargo de Óscar Montes de Oca Rosales, sólo publicó, una hora después de la agresión armada, un post que invitaba a la gente a denunciar la explotación de personas confines sexuales.

En horas posteriores, los tuits generados por la dependencia fueron con relación a la activación de tres fichas de búsqueda de personas perdidas y localizadas en suelo quintanarroense; además de un menor de edad encontrado, así como otras notificaciones que hablan del acoso sexual y la violencia de género.

En la cuenta del Gobernador, en la misma red de micromensajes, tampoco hubo alguna reacción de lo ocurrido en la coctelería.  Carlos Joaquín González prefirió informar a sus conciudadanos acerca del clima, al compartir un tuit de la cuenta de Webcams de México, que subió un video en tiempo real, destacando “los colores del atardecer de Cancún”.

El usuario llamado Nayo @naharain reaccionó al mensaje y le escribió, en respuesta al mandatario: “Excelente tonos rojizos, tan rojos como la sangre de la mujer embarazada que fue baleada en la coctelería y así de rojo como la sangre de la barbería que fue asesinado. Así los colores de #Cancún y eso también hay que decirlo”.

Por Esto!

Pese a lo anterior, en los tuits de ayer, el Gobernador saliente se mantuvo ajeno al tema de la irrupción de sicarios en el negocio de comida y se dedicó a informar del agotamiento de vacunas contra el COVID-19 para los niños de cinco a 11 años de edad, en los municipios de Solidaridad y Cozumel; tuit que le acarreó varias críticas de los habitantes. Y en otros temas habló del número de turistas extranjeros que recibe la Entidad a diario y su participación en una Mesa de Coordinación de Seguridad, misma que no se refleja en las calles.

En lo que va del sexenio se registran 3 mil 431 homicidios dolosos; mientras en Cancún, en lo que va del año, van 181 asesinatos. A Joaquín González aún le faltan 81 días para concluir su gestión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG