Planean protesta tras la muerte de la niña atropellada por un vehículo del Ayuntamiento de Cancún

Los vecinos de la familia de la menor que murió tras ser atropellada junto a su mamá y hermana en el fraccionamiento Aloja de Cancún exigieron que el hecho no quede impune, y prevén que haya una protesta
miércoles, 6 de julio de 2022 · 11:01

La menor de edad que murió el domingo, tras ser atropellada junto a su madre y su hermana, por un vehículo del Ayuntamiento de Cancún en el Fraccionamiento Aloja el pasado viernes 1 de julio, fue sepultada ayer al mediodía, en una ceremonia privada, a la que sólo asistieron los familiares más cercanos de los afectados.

Los padres de la menor pidieron privacidad y dijeron que es mentira que estuvieran pidiendo ayuda para el funeral de su hija; no quisieron dar detalles respecto a si el Gobierno de Benito Juárez los indemnizó o apoyó de alguna manera.

“No estamos pidiendo dinero, ni recolectas para sepultar a nuestra hija; les pedimos a todos que respeten nuestro dolor, no queremos dar más detalles del asunto; no necesitamos nada de eso, ya estamos enfrentando la situación”, comentó el padre de la menor a Por Esto!

Personal del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” detalló que, el lunes a las 16:00 horas, la mamá de la menor fallecida, en compañía de su otra hija, abandonaron el nosocomio tras solicitar el alta voluntaria, por lo que no supieron si la otra niña afectada sería trasladada a una clínica privada, ya que no estaba totalmente recuperada.

Vecinos del fraccionamiento aseguraron que en ningún momento autoridades del municipio se han acercado a la familia, por lo que pidieron que la situación no quede impune, pues las personas afectadas están enfrentando un dolor muy grande.

“No hemos visto que venga ninguna autoridad a ver qué está pasando; ojalá si se hagan responsables, porque una pérdida humana siempre se lamenta; son vecinos muy tranquilos, el dolor no se va de un día para otro”, dijo Romina Muñoz, residente del conjunto habitacional citado.

Planean protesta

Con la finalidad de obtener una respuesta del Ayuntamiento de Cancún, los vecinos dijeron que harán una protesta la siguiente semana, si las autoridades no se hacen responsables de garantizarles un paso seguro en el Arco Norte, debido a que han ocurrido innumerables accidentes.

Aunque durante la mañana hay personal de Tránsito y conos para evitar accidentes, no ocurre lo mismo durante las tardes, lo que tiene descontentos a los vecinos, pues esta medida se implementó a raíz del accidente que ocasionó la muerte de la menor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG