El español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada hace parada en Cancún en su Vuelta al Mundo

Álvaro de Marichalar Sáenz es un español que mantienen un viaje por todo el mundo en la embarcación más pequeña en la historia de la navegación, quien en su paso por México, se detuvo en Cancún
martes, 5 de julio de 2022 · 19:40

El español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada hizo una parada en Cancún, en su Vuelta al Mundo en la embarcación más pequeña en la Historia de la navegación, que conmemora y celebra el V Centenario de la Primera Circunnavegación.

De Marichalar Sáenz de Tejada salió de Sevilla, España y en su paso por las costas mexicanas llegó a Cancún, procedente de la Isla de Holbox, pasando por Isla Mujeres.

Foto: Martin Chi 

Explicó que el objetivo principal de esta expedición es denunciar y luchar contra  la pesca ilegal y el vertido de residuos plásticos en la mar. Además de promover el respeto entre los seres humanos y hacia la naturaleza.

El explorador está navegando desde Europa, en pie y en solitario, a bordo de una diminuta embarcación de tres metros de eslora bautizada Numancia, en referencia al espíritu de lucha hasta lograr el sueño.

En conferencia de prensa, dijo que la expedición concluirá en 22 meses en Sevilla y lo más importante, mencionó será terminarla con honradez.

Comentó que lo más difícil es pasar una tormenta con tormentas eléctricas en Cabo Catoche, Galicia, de Marcella de Barcelona, Portugal, República Dominicana, Cuba, entre otros pasos sin barcos de apoyo.

La Circunnavegación del planeta se completó en 1522 hace ahora 500 años por Juan Sebastián Elcano, inició en 1519 por Fernando de Magallanes, y apadrinado por el Rey Carlos I de España.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL