Menores de cinco años reciben su primera dosis anticovid en Cozumel

La vacunación de menores de cinco a 11 años contra el COVID-19 en Cozumel dio inicio, siendo dividida por edades para mayor atención de los asistentes
lunes, 4 de julio de 2022 · 11:29

Buena respuesta tuvo este lunes el inicio de la Jornada de Vacunación contra el Covid-19 para menores de cinco a 11 años en Cozumel.
Con una decoración de globos de colores a la entrada de la Unidad Deportiva 'Bicentenario' y en el área de inmunización, fueron recibidos los pequeños de cinco años acompañados de un adulto, edad a la que le tocó este lunes. 

De acuerdo a Ingriyamileth Alcudia Mérito, Directora Regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en Cozumel, se registraron en tiempo y forma en la plataforma oficial, un promedio de 4 mil 200 infantes de 5 a 11 años, aunque se solicitaron un total de 5,800 vacunas que están disponibles para todos los menores en este rango.

En caso de hacer falta -debido a que se estima que hay entre 8 y 9 mil infantes en estas edades- dijo que se programaría otra jornada extraordinaria.

Hasta el cierre de las 10 de la mañana fueron aplicadas 226 dosis de la farmacéutica Pfizer con un gramaje menor de acuerdo a la edad y peso de los pequeños y ningún niño tuvo alguna reacción secundaria.
Esta jornada de Vacunación continuará hasta el día viernes de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde; los menores con alguna comorbilidad los estarán inoculando en la clínica del ISSSTE Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG