AMLO destaca construcción de Distribuidor Aeropuerto Cancún

Durante si visita por Quintana Roo, el presidente López Obrador destacó la construcción del Distribuidor Aeropuerto Cancún, que tendra una inversión de 360 mdp
domingo, 31 de julio de 2022 · 16:58

Este domingo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el inicio de obras de infraestructura en Quintana Roo, entre las cuales destacó la construcción del Distribuidor Aeropuerto Cancún.

“El mejorar el acceso al aeropuerto, la avenida Luis Donaldo Colosio, que se hiciera el puente sobre la laguna, hacerse sin pagar, sin que el automovilista tuviese que pagar, no va a ser de peaje, va a ser para que la gente pueda transitar por esta vía sin pagar”, comentó el mandatario nacional.

Estas son las obras que inician en Quintana Roo

En ese sentido, se informó que el periodo de construcción del Distribuidor Aeropuerto será de 17 meses, y tendrá una inversión de 360 millones de pesos pues inició en julio de este año y concluirá en agosto de 2023, el cual generará 365 empleos directos y mil 423 indirectos.

Asimismo, se presentaron las obras del Puente Vehicular Nicupté, que tendrá una inversión de 5 mil 580 millones de pesos, con un periodo de construcción 17 meses, a partir de agosto de 2022 y hasta diciembre de 2023.

De acuerdo con el Gobierno de México, esta construcción generará 8 mil 150 empleos directos y 32 mil 600 indirectos, beneficiando como vía alterna de acceso a zona hotelera de Cancún, y libre de peaje.

Bulevar Luis Donaldo Colosio de 13.5 km que tendrá una inversión de mil 084.6 millones de pesos, con un periodo de ejecución de 15 meses, ya que iniciará en agosto 2022 y concluirá en octubre de 2023.

En ese sentido, se informó que este proyecto incrementará velocidades de operación de los diferentes tipos de vehículos y la reducción de costos de transportes y contaminación ambiental –

Además, mejorará la accesibilidad entre el Aeropuerto Internacional y la zona turística de Cancún, generará mil 584 empleos directos y 6 mil 337 indirectos.

Otra de las obras será en la avenida Chac Mool con 4.4 km de construcción, la cual se prevé que termine en septiembre de 2023, y tendrá una inversión de 237.8 millones de pesos.

Esta obra proporcionará una vía alterna para el tránsito proveniente de Cancún con destino al Aeropuerto Internacional de Cancún, con la generación 347 empleos directos y mil 378 indirectos.

En el evento estuvieron presentes el gobernador constitucional del estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; la gobernadora electa del estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, así como el subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara.

Además del subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; la directora general de empresas ICA, Guadalupe Phillips Margain; el director general de Cemex, Fernando González Olivieri; el representante legal del Grupo de Empresas Canteras Peninsulares y Remolcadores para Construcción, Leopoldo Paredes Góngora; el director de Cemex México, Ricardo Naya Barba; y el director de Infraestructura y Ventas a Gobierno de Cemex México, Alejandro Vares Leal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL