El Fiscal de Quintana Roo nos dio la espalda: Familiares de menores desaparecidas

El titular de la Fiscalía General de Quintana Roo se negó a atender a las familias de Fernanda Cayetana Canul y Naomi Guadalupe Moo, extraviadas en la zona norte del Estado
viernes, 29 de julio de 2022 · 11:43

En compañía del colectivo “Verdad, Memoria y Justicia”, familiares de la menores Fernanda Cayetana Canul Blanco, de 12 años de edad, y Naomi Guadalupe Moo Pech, de 15, ayer realizaron una marcha en Cancún para exigir a las autoridades que continúen con su búsqueda.

Mientras Fernanda desapareció el 21 de julio, en la Zona Continental de Isla Mujeres, Naomi lo hizo el 25 de este mismo mes, en Cancún, por lo que sus parientes y amistades pidieron justicia y que se esclarezcan estos casos.

Los manifestantes aseguraron que las autoridades no están haciendo lo suficiente para encontrar a las niñas, por lo que pidieron que no se hagan simulaciones y den con los culpables, porque se ha dejado de investigar de buena manera y temen que les den carpetazo a los hechos.

“Le pedimos a la Policía que esclarezca el caso, porque llevamos días sin encontrar a mi sobrina. Me parece una falta de respeto que no se tome en serio el asunto de las desaparecidas. Son menores, no tenía por qué pasar esto. Ya realizamos varias búsquedas por nuestra parte y no obtuvimos claridad ni respuesta”, dijo una tía de Fernanda.

Por su parte, los familiares de Naomi pidieron se le dé cobertura a la desaparición de la menor, quien no volvió a casa el día lunes, por lo que aseguraron, se debe intensificar su búsqueda, ya que no deben concentrarse en un solo caso y no basta con girar una ficha de búsqueda.

“Quiero decirles a todos los padres de familia que no sean indiferentes. Hoy somos nosotros, pero mañana podrían ser ustedes. Ojalá las autoridades se preocupen de igual forma con todas, porque somos varias las familias que estamos sufriendo”, aseguró Carmen, tía de la menor.

La marcha partió desde la glorieta de El Ceviche y culminó en la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), lugar donde también se recordaron a los desaparecidos cuyos familiares continúan con su búsqueda a través del colectivo de desaparecidos, el cual afirmó que seguirá luchando para ayudar a otras personas que también perdieron algún familiar, por lo que participan en todas las marchas posibles.

Óscar Montes de Oca Rosales, Fiscal General de Quintana Roo. Foto: Por Esto!

Luego de llegar a la Fiscalía, y ante la negativa del Fiscal Óscar Montes de Oca de atenderlos, ya que según sus trabajadores, no se encontraba en las instalaciones, los quejosos pidieron que se les dé la atención, pues seguirán buscando hasta que encuentren respuestas, por lo que después de un posicionamiento final se retiraron del lugar para dejar en claro que no obtuvieron el apoyo deseado.

“Nos vamos porque no nos quisieron atender. El Fiscal nos dio la espalda, así que nosotros también. No vamos a descansar hasta encontrar a Fernanda y Naomi, porque vivas se las llevaron, y vivas las queremos”, gritaron los protestantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG