Primer caso de la viruela del mono en Quintana Roo, en aislamiento domiciliario

Tras pasar una semana hospitalizado en Chetumal, el primer paciente con viruela símica en Quintana Roo fue enviado a continuar su recuperación bajo aislamiento en su casa
lunes, 25 de julio de 2022 · 18:05

La Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) indicó que el primer paciente con la viruela del mono en el Estado, fue enviado a su casa, tras una leve mejoría en los síntomas que lo mantenían internado en el Hospital General de Chetumal, pero que deberá permanecer aislado.

Fue la tarde de este lunes en el que la dependencia estatal reveló nueva información sobre el 'paciente cero', que fue confirmado el pasado 18 de julio, luego de que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) diera a conocer el resultado positivo.

Luego de una semana exacta de estar hospitalizado en la capital de Quintana Roo, la SESA informó que lo mandaron a continuar su recuperación en casa, bajo protocolos establecidos, sin mencionar o revelar cuáles son, así como el medio de traslado del portador de la viruela símica hacia su vivienda.

Playa del Carmen, con tres presuntos casos

Sin que hasta el momento, la Secretaría de Salud de Quintana Roo dé a conocer si existen más casos sospechosos de la viruela del mono en la Entidad, el doctor Carlos Contreras Mejorada, responsable de Justicia Social y Participación Ciudadana de la Dirección de Salud de Playa del Carmen, reveló que existen tres posibles casos de la enfermedad.

Además, indicó que están a la espera de que los pacientes recibas sus resultados el próximo 28 de julio, y que mientras tanto, se encuentran en aislamiento social, mientras llegan estos documentos que dirán si padecen la enfermedad o no.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG