Cancún y Playa del Carmen, con los combustibles más caros en México: Profeco

A nivel nacional, la Profeco evidenció a las gasolineras que venden el combustible por encima del precio promedio, entre ellos Cancún y Playa del Carmen
lunes, 25 de julio de 2022 · 07:52

Desde Palacio Nacional, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), evidenció que dos gasolineras, una ubicada en Cancún, Benito Juárez y Playa del Carmen, Solidaridad, ambos en Quintana Roo, registran los combustibles más caros en México. 

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal destacó que hasta el último corte se tuvo un precio de la mezcla mexicana del 95 dólares con 18 centavos por barril a nivel internacional, lo que generó que el precio de la gasolina regular alcance los 22.03; la prémium, 23.98 pesos y diésel, 23.36 pesos. 

Por Esto!

En su informe de ¿Quién es Quién en los Precios de la Gasolina?, la gasolina regular más cara se registró en Solidaridad, Quintana Roo, y corresponde a la franquicia Pemex 23.57 pesos por litro, con una ganancia de 3 pesos con 39 centavos a cada litro. 

Lo anterior, es muy alto comparado con los 16 centavos que le gana la misma franquicia, pero en Veracruz, Veracruz, con 20.65 centavos por litro.

El diésel también registró un precio alto, pero en Benito Juárez, Quintana Roo, donde la franquicia Pemex con 24.77 pesos, con un margen de 3.17 pesos, mientras mobil en Altamira, Tamaulipas, con un precio de 22.39 pesos. 

Respecto a las quejas recibidas a la App Litro por Litro, se tuvieron 304 denuncias y se hicieron 338 verificaciones, mientras que dos gasolineras no se dejaron verificar. "Seguro no están dando litro por litro, uno en Michoacán y Guanajuato", expuso. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG