AMLO reconoce aumento de violencia en Quintana Roo: Es la zona del Sureste con más problemas

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, pese a que en otras áreas del país hay un descenso en la inseguridad, en Quintana Roo aún sigue con alza en delitos
lunes, 25 de julio de 2022 · 11:48

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, reconoció que Quintana Roo es la zona del Sureste del país en el que han tenido más problemas, refiriéndose a la violencia que se vive en la Entidad, así como recordó el refuerzo de la vigilancia que existe con la Guardia Nacional.

'Tenemos mucho cuidado en esa zona y en todo el país, y puedo probar que en el Sureste es donde tenemos menos delitos; ahí es, de todo el Sureste en donde tenemos problemas, en Quintana Roo', indicó.

Recaló que en otras Entidades de esta área de la nación, se ha visto un descenso en matera de delitos de alto impacto.

Quintana Roo, paraíso mexicano: AMLO

El titular del Ejecutivo Federal indicó que Quintana Roo es un Estado turístico muy importante en México, y agradeció a sus habitantes, a quienes llamó 'solidarios y 'fraternos', además de destacar lasa bellezas naturales existentes en la geografía estatal que se localiza frente al Mar Caribe.

'Yo estoy muy agradecido con la gente originaria de Quintana Roo, que se ha portado muy solidaria, muy fraterna, y le ha dado oportunidad de trabajo a muchas personas de otros Estados; tiene una historia gloriosa', destacó el mandatario.

Recordó que antes de convertirse en el paraíso del Sureste de México, el territorio de la Entidad era usado como cárcel en la época de Porfirio Díaz, recalcando que Victoriano Huerta fue uno de los artífices de la quema del pueblo de Akumal, actualmente perteneciente a Tulum.

'Ahí estuvo huerta reprimiendo indígenas mayas, allí obtuvo el grado de general; Akumal se llama el pueblo que quemó, cerca de Playa del Carmen'.

Indicó que luego de ser un sitio donde llevaban a presos, se convirtió en una zona turística conocida a nivel internacional, y que se destaca por el mar azul, y las diversas bellezas naturales existentes en la Entidad.

'Fíjense ahora, es el paraíso, es la cosa única en el mundo por su mar turquesa, sus selvas, monte alto, lagunas, cenotes y sitios arqueológicos, un verdadero paraíso', finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG