Viruela del mono, sin frenar actividad turística en Cancún; aeropuerto registra 584 vuelos: EN VIVO

Según cifras oficiales, el aeropuerto de Cancún ha registrado mil 201 vuelos en lo que va del fin de semana
domingo, 24 de julio de 2022 · 13:09

Sin modificaciones al momento en el protocolo sanitario ante la nueva alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la viruela del mono, el Aeropuerto Internacional de Cancún programó este fin de semana un total de 1,201 operaciones entre llegadas y salidas, con un flujo de pasajeros de más de 100 mil turistas en plenas vacaciones de verano.

Tan solo este domingo, el Grupo Aeroportuario del Sureste, S.A. de C.V. reportó 584 operaciones, 33 menos que el sábado cuando se registró una jornada de 617 en salidas y llegadas en sus tres terminales.

 

El aeropuerto dio a conocer en su reporte diario el registro de 285 llegadas de las que 94 son procedentes de nacionales y 191 internacionales. Además de 299 salidas de las que 105 son a nacionales y 194 internacionales.

En ese sentido, el AIC mantiene sus conexiones a destinos nacionales e internacionales en lo que va de la temporada vacacional de verano, con la operación de 42 aerolíneas que han transportado a los más de 100 mil pasajeros que han entrado este fin de semana a los tres destinos principales del estado, de acuerdo con los últimos registros de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

El número de operaciones programadas para este día corresponde a las largas filas de pasajeros que se encuentran en la fila frente a los mostradores donde realizaron el proceso de documentación.

El flujo de turistas que abandonan y llegan al destino continúa en aumento y se puede observar a la entrada y en el pasillo principal de la Terminal 2 del aeropuerto en donde se pudo ver el ascenso y descenso de turistas tanto nacionales como extranjeros.

En medio de la nueva alerta de la Organización Mundial de la Salud por la viruela símica, la coordinación de comunicación del aeropuerto informó que no se tiene alguna modificación en cuanto a los protocolos sanitarios.

Sin embargo, afirmó que están atentos atentos a las indicaciones que se puedan generar al respecto de parte de la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, la Dirección de Medicina del Transporte y la Agencia General de Aviación Civil.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG