Isla Mujeres acapara ocupación hotelera en Quintana Roo

Aunque Cancún registró ayer sábado una ocupación hotelera del 83.4%, Isla Mujeres lidera la lista respecto a la cifra acumulada
domingo, 24 de julio de 2022 · 12:02

Aunque la ocupación hotelera se sigue recuperando, luego de la pandemia por coronavirus, todavía continúa sin alcanzar las cifras del 2019, a una semana que inicien las vacaciones de verano, pues hasta este sábado se registró un 83.6 por ciento; mientras que las expectativas son superar el 90 por ciento.

Y es que hace dos años hubo una ocupación del 88 por ciento y el arribo de 3.9 millones de turistas, por lo que ante los buenos números de Semana Santa, se esperaba que estas cifras pudieran rebasarse este 2022; sin embargo, los hoteleros de la Zona Norte todavía están cortos a lo previsto.

El informe más reciente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) señala que hasta este 23 de julio todavía no se alcanza el 84 por ciento; aunado a ello, las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tuvieron un descenso ayer, pues hasta el momento, fue el sábado con menor afluencia registrada en lo que va del mes, con 617 operaciones.

David Pérez

Cancún es el destino que más ocupación tiene hasta ayer sábado, con 83.4 por ciento, mientras que la Zona Continental de Isla Mujeres lleva 82.1 por ciento y Puerto Morelos, 76.9 por ciento; mientras que en abril alcanzaron una cifra de más del 85 por ciento.

En los tres municipios están operando 207 hoteles, lo que representa 52 mil 44 habitaciones; mientras que ocho hoteles se encuentran en un cierre temporal, lo que representa mil 22 cuartos que no pueden ocuparse.

Isla mujeres, el que más afluencia tiene

David Pérez

De acuerdo con la Asociación, el destino que más visitantes tiene es la Zona Continental de Isla Mujeres, con el 85.5 por ciento de ocupación acumulada, seguido de Cancún, con 84 por ciento; y Puerto Morelos, con 78.5 por ciento.

La AHCPM&IM indicó que se siguen llevando a cabo los protocolos de sanidad al interior de los hoteles, los cuales incluyen la sanitización de las habitaciones, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas en espacios específicos, sobre todo con el aumento de contagios que se registra en la Entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG