Regresan a Playa del Carmen a 'El Rizos' y los 25 presuntos integrantes del Cártel del Golfo: VIDEO

En medio de una fiesta, se detuvo a "El Rizos", presunto líder criminal integrante del Cártel del Golfo en Playa del Carmen, Quintana Roo
sábado, 23 de julio de 2022 · 19:23

El grupo de personas detenidas en Solidaridad la tarde del pasado jueves, entre ellos  'El Rizos', presunto líder de la estructura criminal Cártel del Golfo, fueron trasladados esta tarde al Centro de Retención Municipal (CRM), en Solidaridad.

Las 26 personas, 18 hombres y siete mujeres, quienes fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE), en Cancún, por su presunta participación en delitos contra la salud, asociación delictuosa, violación a la Ley Federal de armas y explosivos entre otros, salieron esta tarde bajo un fuerte dispositivo policíaco de Benito Juárez, para continuar con un proceso penal en la cárcel de Playa del Carmen.

Fuentes que participaron en el aseguramiento informaron que, desde hace una semana, “El Rizos” fue detectado por autoridades en la Quinta Avenida, así como a bordo de una camioneta Suburban, color blanco, misma que fue ubicada en el fraccionamiento Selvanova de Playa del Carmen, donde fue detenido junto a 25 presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

Las autoridades dieron a conocer que los menores de edad, hasta la tarde de ayer, permanecían bajo la custodia del DIF, pues serían entregados a familiares o tutores una vez que se llevaran a cabo los trámites correspondientes. Aunque no especificaron las edades, se refirieron a ellos como niños, cuyas madres también fueron aseguradas en el mismo operativo.