Zonas arqueológicas en Quintana Roo: Descuentos para estas vacaciones de verano

Varias de las zonas arqueológicas que Quintana Roo reciben al turismo nacional y extranjero, que busca conocer más estas ruinas que en su tiempo representaron ciudades o centros ceremoniales
miércoles, 20 de julio de 2022 · 18:02

Las zonas arqueológicas de Quintana Roo son una de las más visitadas por turistas del interior de México y de otras partes del mundo, sobre todo en temporadas de vacaciones, por lo que ahora en verano posiblemente se incremente el número de viajeros que buscan conocer estos sitios.

Los vestigios mayas son parte de los atractivos con los que cuenta el Estado, y que en la mayoría de los municipios hay algunos, que invitan a adentrarse más en lo que dejó una civilización que dominó la mayor parte de la Península de Yucatán, y que desaparecieron sin dejar rastro.

Pero, para poder entrar a verlas, existe un costo que determina el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como una cuota de recuperación para el mantenimiento y cuidado de estas ruinas, que son el único testigo de aquellos días de esplendor y caída.

Zona arqueológica de Tulum

Estos vestigios mayas se localizan en el municipio del mismo nombre, siendo el más conocido de Quintana Roo debido a su ubicación frente al mar y en un acantilado, en la carretera federal Cancún-Chetumal (307) 

El precio estándar para los visitantes nacionales es de 85 pesos mexicanos, pero que en días domingo, residentes del territorio nacional pueden entrar gratis, presentando una identificación oficial vigente con fotografía.

Para extranjeros, el acceso es de 300 pesos; en cuanto a cualquier visitante que quiera tomar imágenes o grabar video dentro de la zona arqueológica de manera no profesional, tiene que pagar una cuota de 50 pesos mexicanos.

Zona arqueológica de San Miguelito

Este es uno de los vestigios arqueológicos que se encuentran en la Zona Hotelera de Cancún, y en el caso de éste, se localiza dentro del Museo Maya de la ciudad

Según datos del INAH, el costo es de 85 pesos a turistas, pero que los domingos a los nacidos y residentes en Quintana Roo o de cualquiera de los 31 estados restantes del país entran sin costo, mientras que extranjeros deben pagar su cuota. 

Zona arqueológica de El Rey

Una de las zonas arqueológicas en Cancún es 'El Rey', que está frente a Playa Delfines, donde se ubica el famoso Mirador y el Parador Turístico de la ciudad, que cobra 85 pesos a turistas nacionales, 300 pesos a extranjeros y que el domingo permite el acceso gratuito a connacionales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG