Rehabilitación del Boulevard Colosio: Vías alternas del Ayuntamiento de Cancún, insuficientes

Cuatro de las seis vías alternas que ofrece el Ayuntamiento de Benito Juárez no han ayudado a la circulación del tránsito ante el inicio del mantenimiento del Boulevard Luis Donaldo Colosio
miércoles, 20 de julio de 2022 · 08:55

Las seis vías alternas que anunció el Ayuntamiento de Benito Juárez para que los conductores circulen como opción ante la rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio son poco viables, pues, además de que son calles estrechas, presentan problemas de baches y son de terracería, no cuentan con la infraestructura para evitar accidentes.

Y es que durante un recorrido realizado por el equipo de Por Esto!, se pudo constatar que las calles Sierra Madre, Nazareth y Los Olivos son muy pequeñas, donde fácilmente se puede hacer un “embotellamiento”, ya que sólo cuenta con un carril y no están pavimentadas, por lo que el tránsito en la zona se hace lento.

Respecto a la avenida Colegios, el que transiten tantos coches podría ocasionar algún accidente, ya que se encuentran escuelas en las cercanías, por lo que tampoco es viable de todo, además que desde antes del inicio de la obra ya contaba con tráfico vehicular.

Y aunque se ha anunciado que se colocarán reductores de velocidad para garantizar un flujo continuo, todavía no están instalados y no se ha anunciado la fecha exacta en los que se pondrán, pese a que la obra ya inició desde hace más de una semana.

La obra general iniciará en el sentido sur desde el Aeropuerto Internacional de Cancún hacia el norte que es centro de la ciudad, en tramos de 1.5 kilómetros, por lo que el ayuntamiento dijo que se prevé la apertura de tres carriles del cuerpo contrario a la obra, por lo que serán uno de ida y otro de vuelta el cual se irá adaptando conforme las horas pico, sin embargo, no se ha dado mayor detalle de esta situación, ya que aseguraron que esto se determinará conforme avance la obra.

Hasta este 19 de julio, los conductores no han adoptado las vías alternas que fueron anunciadas, pues se pudo ver que la mayoría de los ciudadanos están utilizando las avenidas convencionales para llegar al recinto aéreo.

Cabe recordar que, la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio consta de la renovación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico, incluyendo los carriles laterales, así como la modernización de las bahías de transporte y rehabilitación de alumbrado.

Este proyecto se tiene estimado que dure 12 meses y el boulevard mida 13.36 kilómetros de longitud, además de que se hará una inversión de mil 328 millones de pesos en ambas obras, con 95 mil metros cúbicos de volumen y 65.24 metros de longitud de la nueva estructura del entronque del aeropuerto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG