Kool Beach Club en Playa del Carmen: ¿Qué empresa está detrás de convertirlo en un hotel?

A tres meses de la explosión registrada en el Kool Beach Club de Playa del Carmen, la compañía propietaria busca edificar un hotel y un muelle en la zona, por lo que entregó la MIA a la Semarnat
sábado, 2 de julio de 2022 · 10:43

La explosión en el Kool Beach Club de Playa del Carmen dejó como saldo dos personas sin vida y 21 heridos, entre los cuales se contabilizaban turistas internacionales que estaban en el sitio aquel 14 de marzo, cuando ocurrió el hecho, y que causó grave daños en sus instalaciones, y pese a ello, retomo operaciones en la zona del bar y camastros.

Ahora, buscan terminar de demoler el lugar, para edificar un hotel, además de un muelle en la Zona Federal Marítimo-Terrestre en la que el establecimiento tenía una concesión, por lo que los dueños presentaron la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Pese a que en un principio, el primer propietario fuese la compañía inmobiliaria El Tukan, S.A. de C.V., que logró en 1999 obtener los permisos de explotación de esa parte, versiones revelaron que tras la explosión ya no reabrirían el sitio, por lo que vendieron el predio, y por consiguiente, entregaron la concesión.

 

¿Qué empresa pretende hacer un hotel en donde era el Kool Beach Club en Playa del Carmen?

La empresa denominada 'Mayan Monkey Holding' fue la que adquirió el terreno donde estaba edificado el Kool Beach Club, y de acuerdo con el documento presentado ante las autoridades ambientales federales,, el proyecto se realizará en el lote 1 de la Manzana 8 y consiste en “un hostal de carácter internacional, con un ambiente relajado en donde los usuarios podrán disfrutar de la música, la naturaleza, comidas y bebidas reconfortantes, en una atmosfera tranquila con inigualables vistas al mar”.

Se pretende desarrollar sobre la superficie de solar de 2.767,67 m2, para un máximo de 4 plantas de altura (16 metros), las cuales albergan un total de 60 habitaciones, en una inversión de aproximadamente 4.2 millones de dólares.

Asimismo, se pretende colocar un muelle rústico, establecer un área de duna artificial y un reacomodo de arena, estos se localizan en parte de la zona de playa y marina adyacente al predio.

El banco de arena propuesto por el promovente, se ubica a 100 metros del predio de interés en la parte Noreste. En el caso del muelle, la zona de arranque estaría en una porción aproximada de 4.00 m2 de la playa, mientras que la pasarela estaría ubicada en la porción marina con influencia en una zona de blanquizales, otra de pastos muertos y en una zona con presencia de praderas marinas, los cepellones de éstas últimas que se encuentren en la zona de hincado de pilotes, serán trasplantados y reubicados; es decir, un área de 0.754 m2 será trasplantada (24 pilotes x 0.0314 m2 ).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG