Viruela del Mono en Quintana Roo: ¿Dónde se detectó el primer caso en el estado?

Tras detectarse el primer caso de viruela del mono en Quintana Roo, el InDRE recomendó a la población aumentar las medidas sanitarias parea evitar posibles contagios; aquí se detectó
lunes, 18 de julio de 2022 · 17:42

El primer caso de la viruela del mono en Quintana Roo fue confirmado este día por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), luego que el pasado 11 de julio el paciente solicitó atención médica al presentar síntomas de la enfermedad. 

De acuerdo con el resultado de los estudios del InDRE que fueron entregados este lunes a la Secretaria de Salud de Quintana Roo (SESA), el análisis realizado de las muestras de un masculino mayor de 18 años dieron positivo a viruela del mono o viruela símica

Los síntomas de la viruela símica suelen ser fiebre, cefalea intensa, dolores musculares, dolor de espalda, falta de energía, ganglios linfáticos inflamados y una erupción o lesiones cutáneas. La erupción o exantema suele comenzar de uno a tres días después del inicio de la fiebre. 

¿Dónde se detectó el primer caso de viruela del simio en Quintana Roo?

De acuerdo con información recabada por Por Esto!, el paciente ingresó al Hospital General de Zona del IMSS en Chetumal, el pasado 11 de julio, cuando se le tomaron muestras para determinar si los síntomas que presentaba eran positivos a la viruela símica. 

Se trata de un masculino quien también recibe atención médica en el mismo hospital por ser portador de VIH y al acudir a su revisión se detectaron esta clase de síntomas que fueron valorados para determinar si era viruela símica. 

Una vez que se confirmó el diagnóstico fue aislado y permanece bajo vigilancia médica, con la finalidad de evitar que se difundan más casos de la enfermedad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG