Confirman el primer caso de viruela del mono en Quintana Roo

Un paciente masculino dio positivo a la viruela del mono en Quintana Roo, por lo que permanecerá aislado, informó la Secretaría de Salud de la Entidad (SESA)
lunes, 18 de julio de 2022 · 15:43

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el primer caso de viruela del mono en Quintana Roo, y que el portador, un hombre mayor de edad, permanecer aislado y con los cuidados necesarios para evitar su propagación en la Entidad, este 18 de julio.

Según datos de la institución, el paciente solicitó ser atendido médicamente el pasado 11 de julio, luego de presentar lesiones en la piel, fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular, luego de una semana, los resultados arribaron a la Secretaría de Salud del Estado (SESA) este lunes.

El hombre que padece la viruela símica en Quintana Roo, según la dependencia de sanidad estatal, se encuentra estable; el comunicado que brindaron no informa en cuál de los 11 municipios; así mismo, buscarán a las personas que convivieron con el portador para que sean examinados y se les realicen los exámenes correspondientes.

Como se recordará, los síntomas de esta enfermedad duran de dos a cuatro semanas, y que se transmite entre las personas con el contacto directo con las lesiones que causa este padecimiento, así como fluidos corporales y material contaminado como la ropa o las sábanas.

Luego de que desde el mes de mayo, el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, eliminara el uso obligatorio del cubrebocas, el InDRE y la SESA piden a la población portar la mascarilla, esto con el fin de evitar el contagio de la viruela del mono en el Estado.

Así mismo, si una persona presenta los síntomas, deberán acudir de manera inmediata al hospital para ser evaluados; así mismo, reforzar la limpieza de espacios y superficies, lavado de manos, y no automedicarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG