Cancún vende la gasolina regular a 23.58 pesos; la más cara de México: Profeco

El precio de la gasolina para esta semana mantendrá el subsidio al IEPS del 100 por ciento, incluyendo en las que el precio es más caro, como en Cancún
lunes, 18 de julio de 2022 · 08:25

Una vez más, una gasolinera de Cancún, Quintana Roo, fue señalada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante la tradicional mañanera, con una expedición al público de 23.58 pesos, siendo la más cara de México. 

Desde Palacio Nacional, el titular de la dependencia Francisco Ricardo Sheffield Padilla recordó que durante la semana pasada se tuvo un promedio de la gasolina regular en 22.01 pesos, prémium, 23.96 pesos y diésel 23.34 pesos.

Reiteró que en esta semana se tiene el 100 por ciento del incentivo fiscal, es decir, no se estará pagando el  Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), a fin de para apoyar en mantener en estos precios.

Aseguró que aún existe una presión que continúa de manera internacional; sin embargo, "hay una ligera tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo, ojalá continúe de esta forma". Hasta el último corte se ha registrado un precio de 90.87 dólares

Por otra parte, indicó que las empresas que ofrecieron el producto más caro son: Chevron, Windstar y Akron, mientras que las más baratas, Total, G500 y Orsan. 

En el caso de la gasolina regular más cara, el titular de la Profeco denunció que la franquicia Pemex en Cancún, el costo es de 23.58 pesos por litro con un margen de 3.34 pesos comparada con los 15 centavos de la misma franquicia en La Paz, Baja California Sur, con 21.20 centavos. 

Quejas

A través de la App de "Litro por Litro" se recibieron 537 denuncias, de las cuales se atendieron de 346 visitas o verificaciones, de estas seis se negaron a ser verificadas y siete presentaron irregularidad en dar litros completos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG