Quintana Roo: Así es como el narco usó un vehículo oficial de Salud para transportar de droga

Una camioneta de la Secretaría de Salud de Quintana Roo fue usada para transportar 20 paquetes con 200 kilos de marihuana; fue detenida en una punto de revisión
domingo, 17 de julio de 2022 · 08:23

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interceptaron un vehículo de la Secretaría de Salud Estatal (Sesa), en el que transportaban 20 paquetes con 200 kilogramos de lo que parecía marihuana (verde y seca), por lo que el conductor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

El aseguramiento se realizó a las 23:10 horas del viernes, cuando los elementos federales efectuaban un recorrido de reconocimiento en el poblado Jesús González Ortega, perteneciente al municipio Othón P. Blanco.

De repente, observaron una camioneta Volkswagen, tipo Amarok, color blanco, modelo 2011, con placas de circulación TA-3374-J de Quintana Roo, la cual tenía logotipos y rótulos de la Secretaría de Salud.

Este vehículo transitaba con dirección Nicolás Bravo-Cancún, y en la batea llevaba algunos bultos de cartón, tapados con plástico negro.

Por Esto!

A los uniformados les pareció sospechoso el cargamento, por lo que iniciaron un seguimiento a la unidad.

Más adelante, mediante señalamiento con luces le indicaron al conducto que se orillara y se detuviera.

Una vez estacionados, interrogaron al conductor, Carlos J. M. P., acerca del cargamento de lo que transportaba; manifestó que llevaba muestras rápidas para detectar COVID-19.

Sin embargo, cuando los militares realizaron una revisión, se percataron que lo que en realidad llevaban en la batea del vehículo, dentro de unos cilindros de cartón, era hierba, con las características de la marihuana.

Ante ello, el vehículo, el conductor y el cargamento quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Chetumal.

Fincarán responsabilidades

Luego de 13 horas del aseguramiento, la dependencia, cuya titular es Alejandra Aguirre, emitió un breve comunicado en sus redes sociales, donde anuncia la suspensión del trabajador que transportaba la droga, además que colaborará con las autoridades ministeriales y fincará responsabilidades al personal de la institución involucrado en el uso indebido del vehículo.

Usuarios criticaron el caso y calificaron negativamente el actuar de estos empleados del Gobierno Estatal, justo a unas semanas de que concluya la presente Administración.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG