Hoteles en Cancún rebasan ocupación del 80%, destacan

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos e Isla Mujeres asegura tener buena expectativa para las vacaciones de Verano, pese a que en algunos estados ya inició
domingo, 17 de julio de 2022 · 12:38

La ocupación hotelera se sigue recuperando luego de la temporada vacacional, pues hasta este 16 de julio se encuentra a un 83.4 por ciento, esto de acuerdo con el informe más reciente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM & IM).

Cancún es el destino que más ocupación tiene hasta este sábado con 84.6 por ciento, mientras que la zona continental de Isla Mujeres tiene 83.1 por ciento y Puerto Morelos 79.1 por ciento respectivamente, mientras que en abril alcanzaron una cifra de más del 85 por ciento.

David Pérez

En total de los tres municipios están operando 207 hoteles, lo que representa un total las 52 mil 44 habitaciones, mientras que ocho hoteles se encuentran en un cierre temporal, lo que representa mil 22 cuartos que no pueden ocuparse.

La AHCPM & IM indicó que se siguen llevando a cabo los protocolos de sanidad al interior de los hoteles, los cuales incluyen la sanitización de las habitaciones, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas en espacios específicos, sobre todo con el aumento de contagios que se registran en la entidad.

“Los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, por lo que nos mantenemos atentos a la información de las instancias correspondientes”, se lee en el informe.

Vacaciones de Verano

David Pérez

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la asociación de hoteles, aseguró que tras el aumento de las operaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), las expectativas sobre la ocupación hotelera para la temporada de Verano han aumentado, en donde se espera tener más del 90 por ciento.

Cabe recordar que datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo revelaron que en 2019 se tuvo la visita de 3.9 millones de turistas y se tuvo una derrama económica de tres mil 238 millones de dólares, derivado de la ocupación que alcanzó el 88 por ciento, por lo que los hoteleros están confiados y positivos en que pueden superar dichos números a finales de julio y principios de agosto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG