Laguna Nichupté, una belleza oculta en la Zona Hotelera de Cancún: FOTOS

La Laguna Nichupté en Cancún es un cuerpo de agua que está cubierto de mangle y que se localiza en la zona hotelera; conoce qué actividades hacer cuando la visites
sábado, 16 de julio de 2022 · 13:16

Cancún es uno de los destinos turísticos más conocidos de Quintana Roo a nivel mundial, por lo que es visitado por turistas de cualquier parte del mundo que buscan relajarse y conocer las bellezas naturales con las que cuenta esta ciudad del Caribe Mexicano.

Pero, en su zona hotelera, que tiene una característica forma de '7', hay una belleza que, pese a que está en la parte más conocida de la ciudad, es una belleza poco visitada, y es la Laguna Nichupté, que se une al mar gracias a un canal que se hizo de manera artificial llamado 'Canal Sigfrido'.

Esta abarca una extensión de 3 mil hectáreas aproximadamente y se encuentra del otro lado de sitio de playas, donde existen clubes de yates y otras opciones que permiten recorrer en un bote este bonito cuerpo de agua, que existe desde antes de la creación de la ciudad.

Como se recordará, lo que es ahora la zona hotelera, cuyo nombre es 'Isla Cancún', eran una serie de dunas costeras que fueron ensanchadas para la construcción de centros de hospedaje en dicho perímetro, y que dejó a la laguna en el centro de este espacio, donde también en otro punto existe el llamado y polémico Malecón Tajamar.

Actividades en la Laguna Nichupté de Cancún

Una manera de recorrer la Laguna Nichupté es a través de una embarcación, ya sea un bote o un yate, donde se podrá conocer la extensión que tiene este cuerpo de agua, pero otra es con tablas de Paddle, ya que se busca que el ecosistema no sea dañado.

Debido a que sus aguas son tranquilas, es idóneo para este tipo de actividades, donde se va remando y los visitantes tiene la oportunidad de conocer los manglares que existen en la zona, que conforma el Sistema Lagunar Nichupté, además de participar en las campañas de reforestación del mismo.

Además, puedes nadar en la Laguna Nichupté, pero hay un área en específico para hacerlo, ya que en el sitio habitan cocodrilos, y que a veces se dejan ver por los visitantes, tanto extranjeros como nacionales, así como gente local, por lo que se debe tener cuidado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG