Incendio en la Reserva de Sian Ka'an consume un área de selva baja; informan

Personal de la Conanp acudió hasta la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an para evaluar la zona afectada por un incendio registrado en el Área Natural Protegida en Quintana Roo
sábado, 16 de julio de 2022 · 09:58

Un extenso incendio se reportó en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, cerca del playón de Vigía Chico, ante ello, personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) se trasladó al lugar para intentar sofocar el siniestro, apoyados por dos brigadas comunitarias, una de Felipe Carrillo Puerto y otra de X-Hazil Sur.

Hasta ahora se desconoce qué originó las llamas ayer por la mañana, pero ya arrasaron con una extensa área de sabana y selva baja.

Las autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) notificaron que en las próximas horas revelarán información precisa sobre la superficie afectada, cuando las brigadas realicen el reporte respectivo, así como las acciones a realizar, hasta que logren controlar y liquidar el fuego.

Esta vez el ingreso de los brigadistas se realizó por tierra, específicamente en el camino que conduce a Vigía Chico, una vía de difícil acceso, lo cual explica la tardanza en el reporte de quienes acudieron ante la emergencia en la reserva natural.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG