¿Cómo llegar de Cancún a Isla Mujeres y cuánto me gasto?

Para estas vacaciones de verano, Quintana Roo cuenta con destinos turísticos para visitar; así puedes ir de Cancún a Isla Mujeres
viernes, 1 de julio de 2022 · 12:39

Cancún e Isla Mujeres son dos destinos turísticos de Quintana Roo, además de que son vecinos, lo que permite que los turistas de ambas ciudades puedan conocerlas durante su estadía en la Entidad, debido a su cercanía y a la manera en la que se conecta a la ínsula con la masa continental.

Estos dos polos vacacionales de playa, son idóneos para conocer una parte de las bellezas naturales con las que cuenta el Estado, además de poder disfrutar de un momento de relajación durante el trayecto entre ambas ciudades, con la vista al cielo y al mar.

Isla Mujeres está a seis kilómetros de Cancún, y existe una manera de poder llegar hacia la ínsula desde la zona continental, pero que no es gratuita, pues tiene un costo, en el que sus habitantes tienen descuentos para el trasporte.

¿Cómo ir de Cancún a Isla Mujeres?

La manera en la que se realiza este traslado es por mar, por lo que, en su mayoría, la gente y los turistas abordan los ferrys para poder llegar hacia la ínsula en cualquiera de las cuatro terminales que existen en Cancún, por lo que varía el precio del boleto, tanto sencillo, como el viaje redondo.

Una de las más cercanas a la zona centro del polo turístico nacido en 1970 es la Terminal Marítima de Puerto Juárez, donde operan los ferrys de la naviera Ultramar, que opera cada media hora, y que inicia sus salidas desde las 5:30 de la mañana y finalizan a las 11:00 de la noche.

Lo primero, si el interesado en viajar se encuentra en el centro, puede tomar un taxi y pedir que lo lleven a la terminal de Ultramar en dicha zona, o en su caso, abordar transporte público con la leyenda 'Puerto Juárez', que se toman frente a Plaza Las Tiendas, sobre la avenida López Portillo, y que son de color rojo; algunos de ellos tienen el logotipo de la empresa, que es de color azul y amarillo.

Al llegar, se deberá ingresar al inmueble e ir a la taquilla para comprar el boleto, ya sea sólo el de ida o el viaje redondo, y posteriormente esperar a la hora de salida del ferry, que mayormente es anunciado por uno de los guardias de seguridad en el inmueble.

También hay otra opción en la misma zona, que es la Terminal Marítima de Apiqroo en Puerto Juárez, donde opera la empresa Jetway, otra opción para poder viajar hacia Isla Mujeres en el mismo muelle de la Administración Portuaria de Quintana Roo en la ínsula.

¿Cuánto cuesta el boleto para ir de Cancún a Isla Mujeres?

Ultramar maneja diferentes tarifas, tanto para niños como para adultos, así como residentes del Estado de Quintana Roo y turistas nacionales o extranjeros; estos son los precios con descuento para quintanarroenses, que deben presentar identificación oficial vigente con domicilio en la Entidad:

  • Adulto: Viaje sencillo en 80 pesos, mientras que el redondo cuesta 160 pesos
  • Niños: 47 pesos el boleto sencillo; viaje de ida y vuelta está en 94 pesos

Este es el precio normal para los que desean viajar de Cancún a Isla Mujeres vía marítima

  • Adulto: Viaje sencillo en 231 pesos, mientras que el redondo cuesta 462 pesos
  • Niños: 176 pesos el boleto sencillo; viaje de ida y vuelta está en 352 pesos

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG