Cofepris alerta sobre clínica 'patito' de cirugía plástica en Quintana Roo

Las clínicas del Grupo D+G Aesthetics & MedSpa fueron mencionadas por la Cofepris debido a diversas irregularidades tras una serie de inspecciones, indicando que existe una en Quintana Roo
jueves, 9 de junio de 2022 · 16:54

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la clínica D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C. V., que tiene sucursales en Quintana Roo y otras cuatro Entidades de México sobre posibles riesgos sanitarios, además de que su personal no tiene la preparación necesaria para realizar cualquier procedimiento quirúrgico.

Fue por medio de un comunicado que la dependencia federal indicó que no cumple con los reglamentes y Normas Oficiales Mexicanas (NOM) para realizar ningún tipo de procedimiento estético en pacientes, ya que en ofertan ciclectomía, liposucción, cirugía de nariz, prótesis e implantes de senos, aplicación de plasma, entre otros servicios.

Por Esto! investigó y esta compañía le pertenece a Gamaliel Valdés Román, quien es conocido como el 'Cirujano de las Estrellas', y que tiene su base matriz en la avenida Ejército Mexicano de la capital del país, y que, tras una revisión de la Cofepris a dos de sus establecimientos, corroboraron que carecen de documentación oficial para operar.

Además la dependencia contra riesgos sanitarios federal indicó que sus condiciones higiénicas son malas y que usan insumos de procedencia dudosa o ya vencidos, por lo que arriesgan a sus pacientes a enfermedades o infecciones graves; así mismo, reveló que sus especialistas usan títulos académicos falsos como:

  • Diploma de Especialidad en Estética y Longevidad
  • Maestría en Medicina Estética y Longevidad
  • Diploma en Nutrición, Antienvejecimiento y Estética
  • Diploma en Cirugía Estética
  • Maestría en Cirugía Estética

Que fueron verificados por la Cofepris y no aparecen en los registros de profesionistas; en el caso de las sedes de D+G Aesthetics & MedSpa en la Ciudad de México y Estado de México, sus empleados obstaculizaron el proceso de inspección de la dependencia, por lo que serán sancionados.

Clínica en Cancún, presuntamente cerrada

Por Esto! investigó directamente con la compañía sobre la existencia de la sucursal de D+G Aesthetics & MedSpa en Cancún, pero en la sede de Toluca, la persona vía telefónica, indicó que ya no existía la clínica en la ciudad, y aseguró que cerró sus puertas hace aproximadamente dos años.

La Cofepris indicó en su comunicado que esta compañía y sus variantes (MG Health & Esthetics, entre otros), cambian de manera constante sus ubicaciones, por lo que se les ha dificultado la aplicación de acciones de protección contra riesgos sanitarios, ya que la dependencia detectó las irregularidades antes mencionadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG