CAPA deja sin agua potable a la comunidad de Chunhuhub, Carrillo Puerto

Vecinos de la localidad de Chunhuhub en la Zona Maya de Quintana Roo recriminaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) la nula atención tras el corte del servicio desde hace varios días
jueves, 9 de junio de 2022 · 09:46

En Chunhuhub, poblado del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en la Zona Maya de Quintana Roo, desde hace varios días no tienen agua potable, pues se averió el cárcamo de distribución.

William Estrella, miembro del Comité Prodefensa de la comunidad, mencionó que apenas hace un mes padecieron el mismo problema, cuando estuvieron más de una semana sin el suministro del líquido.

“En esta ocasión es lo mismo, tenemos varios días sin agua; desconocemos el origen de este problema, pero ya notificamos a la instancia encargada para que envíe una brigada”, refirió.

El Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA), Henry Amaya Briceño, descartó que esta avería sea en el sistema de bomba o en el pozo de extracción, sino en el cárcamo.

“En breve, una brigada de CAPA acudirá a realizar los trabajos pertinentes para restablecerse el servicio”, garantizó.

Este desperfecto en el cárcamo afecta directamente a más de cinco mil habitantes de las cinco colonias, quienes esperan que el asunto se resuelva pronto.

“Es un problema de nunca acabar”, se quejó William Estrella, quien insistió en que personal de la CAPA apresure las tareas para restablecer el suministro.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG