Detectan dos boletas falsas para diputados en urnas de Cozumel

El Ieqroo en la isla ya dio parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) sobre las boletas falsas, pero afirmaron que el conteo no se detendrá
miércoles, 8 de junio de 2022 · 22:57

Sin abundar en detalles, Ulises Aguilar Estrella, consejero del Instituto Electoral de Quintana Roo ( Ieqroo) Cozumel, informó que en las urnas instaladas en la casilla 201 básica y 201 contigua uno, se encontraron boletas falsas, al percatarse que no tenían las caracteristicas correctas. 

En ese sentido, el consejero del Ieqroo confirmó que durante el conteo que se lleva a cabo, se percataron  de que las estas boletas eran hojas impresas que estaban marcadas con partidos políticos y en el reverso no tenían la lista de los diputados que van por la plurinominal. 

"Cuando nosotros armamos los paquetes electorales, les damos las boletas a los funcionarios de casillas y debidamente son verificadas por nosotros,  ya que es parte de las medidas de seguridad y no se detectó ninguna boleta falsa", afirmó el consejero. 

Aguilar Estrella detalló que fue en el desarrollo de las elecciones del domingo, cuando algunos ciudadanos metieron esas boletas en las urnas. 

"No sabemos si esas boletas están de más o si se sustrajeron las originales ya que estamos en recuento y al término tendremos el dato de cuántas boletas pudieran estar de sobra y con las boletas que tenemos debe congeniar con el número. Sin embargo, aún no tenemos ese dato ya que no hemos concluido", dijo. 

Asimismo, resaltó que ya se dio aviso a la FEPADE y afirmó que el conteo no se va a detener, y confirmó que las boletas falsas estaban marcadas para el Partido Verde y la otra marcada del Partido Verde PRD y PRI, que no van en coalición, aún así, resaltó, son falsas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL