Alcaldesa de Carrillo Puerto inicia pavimentación, ¡En la calle frente a su casa!

Vecinos de municipios de Felipe Carrillo Puerto indicaron a Por Esto! su enojo, pues la Alcaldesa Maricarmen Hernández inició obras públicas cerca de su domicilio
miércoles, 8 de junio de 2022 · 10:00

Habitantes de esta ciudad expresaron su descontento por la pavimentación de calles en una zona donde la Presidenta Municipal de Carrillo, Maricarmen Hernández Solís y otros funcionarios tienen inmuebles, pues señalan que hay otras vialidades deterioradas, a las cuales no les dan mantenimiento.

Familias que viven en las colonias Plan de Ayala y Emiliano Zapata II comentaron que desde hace más de una década reclaman la rehabilitación y construcción de calles, pero hasta ahora las autoridades han ignorado su solicitud.

Además, se quejan que con las intensas lluvias de hace unos días, las condiciones de estas arterias empeoraron.

La Presidenta Municipal, Maricarmen Hernández Solís, presumió en redes sociales el inicio de obras de pavimentación en la colonia Rafael E. Melgar, lo que provocó diversas críticas y comentarios negativos de los habitantes.

Una de las inconformidades que expresaron es que la zona donde empezaron a trabajar ayer es justo donde está el domicilio de la Edil.

Trascendió que en estas obras el Ayuntamiento invertirá más de 3.5 millones de pesos, pues el proyecto incluye la pavimentación de la calle 46, entre las 51 y 53, donde la maquinaria pesada comenzó la compactación y nivelación, para luego colocar la carpeta asfáltica.

En esta misma colonia, pero en la prolongación de la avenida Santiago Pacheco Cruz, los vecinos colgaron hace unos días una manta en la que exigían a la Edil la pavimentación de estas calles, pues se levanta mucho polvo al paso de los vehículos. Sin embargo, sin dar respuesta o acercarse a los solicitantes, las autoridades ordenaron a la Policía retirar la lona.

Habitantes señalaron la urgencia de que rehabiliten las calles 80, 101, 103 y 105 de la colonia Emiliano Zapata II; recordaron que cuando andaba en campaña, Maricarmen Hernández y una comitiva que ahora es parte del Cabildo, llevaron volquetes de sascab para extender en una zona inundada.

“Sólo se tomaron la foto, pero después, ya como Presidenta y Regidores, no volvieron a regresar. Las calles siguen en mal estado; esperamos que cumplan la pavimentación que prometieron”, señaló Abraham Estrella, vecino del lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG