Juanita Alonso, Alcaldesa de Cozumel, sin mejorar condiciones de la unidad canina, acusan

Ángela Carrillo, responsable de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento de Cozumel aseguró que la Alcaldesa Juanita Alonso no ha dado seguimiento a las peticiones de los policías que cuidan a los binomios caninos de la corporación
martes, 7 de junio de 2022 · 16:33

No hay interés de las autoridades por activar la Unidad Canina de Cozumel ni mantener el área en condiciones aptas para que los dos únicos binomios, puedan desarrollarse operativamente.

“Ya hice lo que me toca eso ya está en la mesa, ya le pase todo a la Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo, trataré de que se le dé seguimiento a las peticiones de los elementos y sobré todo, que se logren certificar los binomios para que puedan ser parte de los operativos', indicó Ángela Carrillo Chulim, primera regidora, quien tiene a cargo la Comisión de Seguridad.

Declaró que ya se hizo la petición, y que recorrió el sitio del área canina hace dos meses y que le llevó fotografías a la Alcaldesa de Cozumel y las peticiones de los elementos que están ahí y los cuidan, asegurando que ya hizo lo que le correspondía como parte de la comisión de Seguridad Pública.

Ángela Carrillo Chulim, primera regidora y encargada de la Comisión de Seguridad en Cozumel. Foto: Landy Vera

'Yo espero muy pronto tener respuesta, ya que sabemos que necesitan la certificación, solamente que en este momento al parecer, hubo movimientos de elementos dentro de esa unidad y estamos en espera de que nos digan quien será el encargado y en qué momento se mandaran los caninos a su certificación, puesto que tiene que ser el canino y el instructor', recalcó.

La regidora aseguró que la carpeta ya está sobre el escritorio de la Alcaldesa, y previo a ello, sostuvo una plática con los elementos donde se comprometió a solicitar los faltantes mobiliarios.

“Tenemos solo dos caninos, había cuatro, pero dos eran de un elemento que les estaba prestando. Creo que si hay interés, yo he estado dándole seguimiento, no soy operativa, pero en lo que a mí me corresponde he estado viendo y tratando de que se le dé seguimiento, pero dentro de lo que es mi función. Yo estoy pendiente de las necesidades de la corporación y del área canina. Podríamos poner esta situación como uno de los puntos a tratar dentro de una sesión de Cabido y espero que muy pronto se tenga respuesta sobre este tema, finalizó.

CG