Cozumel recibirá a seis cruceros este 08 de junio; traen a más de 10 mil pasajeros

Esta semana programaron la llegada de 17 cruceros a Cozumel, de los cuales, la mayoría atracarán el 08 de junio
martes, 7 de junio de 2022 · 11:18

Mañana miércoles se espera el atraque de seis cruceros en Cozumel, luego de más de un mes de iniciar la repentina reducción en el número de 'hoteles flotantes'. Se prevé el desembarque de más de 10 mil pasajeros, por lo que será el mejor día de la semana y podría ayudar a apuntalar la recuperación económica de los prestadores de servicios turísticos.

De acuerdo con la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), esta semana se programó el arribo de un total de 17 trasatlánticos a la isla, lo que aún es un número bajo.

Ayer solamente echó ancla el crucero Disney Fantasy, en la Terminal de Punta Langosta, y para hoy se prevé la llegada de tres embarcaciones: el Symphony of The Seas, que fondeará en el Muelle SSA México, y el Carnival Paradise y Carnival Valor, que pegarán en Puerta Maya.

Mañana atracarán el Allure of The Seas y Grandeur of The Seas en la Terminal SSA México; el Carnival Ectasy, Carnival Breeze y Carnival Conquest, en Puerta Maya; y el MSC Seashore en Punta Langosta.

Para el jueves llegarán dos embarcaciones: el Carnival Vista y Carnival Horizon en Puerta Maya.

El día viernes anclarán otros dos cruceros en Cozumel, que serán el Lyberty of The Seas, en SSA México y el Carnival Glory, en Puerta Maya.

La semana de arribos culminará el sábado, con la llegada de tres embarcaciones: el Carnival Valor, Carnival Paradise y Carnival Sunrise, los tres en la Terminal Marítima de Puerta Maya.

De acuerdo con datos aportados por la Apiqroo, mayo ha sido el mes con menor arribo de hoteles flotantes, con 80; aunque abril también fue un mes bajo, con un total de 85 embarcaciones.

El primer trimestre del 2022 registró mejores números, pues en enero fondearon 106 navíos; en febrero, 113 embarcaciones y en marzo, 127 trasatlánticos. De enero a abril se registraron 832 mil 66 cruceristas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG