PREP Quintana Roo 2022: Consulta aquí los resultados de la elección

En esta jornada, son cinco los candidatos que buscan llegar a Palacio de Gobierno y ocupar el cargo de titular del Ejecutivo Estatal para el periodo 2022-2027; aquí puedes consultar los resultados
domingo, 5 de junio de 2022 · 12:03

Este domingo 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones en Quintana Roo, donde los pobladores de la Entidad elegirán al nuevo Gobernador del Estado, así como a los diputados que ocuparán los escaños del Congreso Local; en este caso, el próximo mandatario estatal ocupará el cargo cinco años, y los legisladores, estarán un trienio.

 ¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo?

En esta jornada, son cinco los candidatos que buscan llegar a Palacio de Gobierno y ocupar el cargo de titular del Ejecutivo Estatal para el periodo 2022-2027, sumando cinco años en los que se extenderá la nueva administración; en este caso, el tiempo será con un año menos que el actual, que fue de seis.

Dos exalcaldes, una presidenta municipal con licencia y una exdiputada local buscarán convencer a los quintanarroenses para que los favorezcan con sus votos el próximo 5 de junio para lograr ser elegidos para ocupar el puesto, y deberá cumplir con lo prometido en campañas.

En esta ocasión, serán dos coaliciones y tres partidos los que buscarán por su cuenta ser los más votados para alcanzar el máximo cargo público en la Entidad, cuyos candidatos son:

  • Maria Elena Hermelinda Lezama Espinoza (Mara Lezama), de la coalición 'Juntos Haremos Historioa en Quintana Roo, conformado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Fuerza por México y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
  • Laura Lynn Fernández Piña, de la coalición 'Va por Quintana Roo', integrado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Confianza por Quintana Roo y Partido Acción Nacional (PAN).
  • Leslie Hendricks Rubio, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para buscar la gubernatura del Estado
  • José Luis Pech Várguez, quien competirá para ser elegido Gobernador de Quintana Roo, por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
  • Nivardo Mena Villanueva, quien fue cobijado por el Movimiento Auténtico Social para competir por el cargo de titular del Ejecutivo Estatal

¿Cuándo se conocerán los resultados de la elección en Quintana Roo?

Consulta aquí los resultados preliminares de la elección en Quintana Roo: 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram