Gran afluencia de personas en las casillas de Chetumal para las elecciones en Quintana Roo

Desde antes de las 7 de la mañana de este domingo, personas acudieron al gimnasio Nohoch Suku’n de Chetumal para ejercer su voto
domingo, 5 de junio de 2022 · 09:40

Los retrasos en la apertura de casillas por la falta de funcionarios electorales, fue la constante en el inicio de la Jornada Electoral en Quintana Roo, en la que se elige al Gobernador número 9 y la conformación de la XVII Legislatura.

El reporte más reciente, indica que se han instalado 730 casillas de dos mil 297 que se tienen previstas. 

La participación ciudadana es significativa, pues durante un recorrido realizado por Por Esto! Se pudo constatar la amplia asistencia de los ciudadanos para poder emitir su sufragio.

La Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IeQroo), declaró la apertura de la sesión permanente a las 07:44 horas, previamente se realizaron honores a la bandera.

En entrevista aseguró que Quintana Roo no tiene focos rojos y realizó una invitación de la ciudadanía para acudir a las urnas para emitir su sufragio con toda confianza.

En la casilla especial ubicada en el gimnasio Nohoch Suku’n, la asistencia de personas inició desde temprano puesto que se cuenta con un número limitado de boletas, destinadas a electores que se encuentran en tránsito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC