Elecciones Quintana Roo: Ciudadanos de Isla mujeres muestran desinterés para emitir su voto

Un total de 36 casillas se debieron colocar en Isla Mujeres; sin embargo, la falta de funcionarios de casillas hizo que se incumpliera con la hora estipulada para la apertura, 8:00 horas
domingo, 5 de junio de 2022 · 09:24

Una hora después, la mayoría de las 36 urnas que se instaló en el municipio de Isla Mujeres no había comenzado a recibir las primeras boletas para renovar gobernador y legisladores en Quintana Roo, así como si se cancela la concesión a Aguakan.

No completaron a tiempo los funcionarios de casillas porque los previamente seleccionados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) no llegaron, dijeron los presidentes de la mesa de votación.

Ovidio López

En la isla se distribuyó 25 urnas en 9 seccionales y 11 en la zona continental en dos seccionales. Se distribuyeron alrededor de 20 boletas para gobernador, diputado y de la consulta popular por la concesión de abasto de agua.

No se vio larga cola en la megacasilla insular, en la escuela primaria Julio Sauri, ahí se concentra seis urnas.

En la primario Enrique Estrella, en Ciudad Mujeres se ubica el mayor centro de votación con 10 urnas, también tuvo contratiempo para recibir a los primeros electores poco después de las 8:00 horas.

En cuanto al sistema de seguridad, los tres niveles de gobierno en esta materia se coordinan para prevenir algún incidente, según informe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG