Elecciones Quintana Roo 2022: Vecinos de Kantunilkín prefieren ir a misa que a votar

Las urnas colocadas en la ciudad de Kantunilkín, en el municipio de Lázaro Cárdenas, lucieron con baja afluencia, debido al poco interés de la ciudadanía por participar en las elecciones en Quintana Roo
domingo, 5 de junio de 2022 · 10:03

Con una baja afluencia de habitantes, dieron inicio las elecciones en Quintana Roo, en Kantunilkín, en el que se renovara Gobernador del Estado y diputados locales, evidenciando el poco interés que despertaron los candidatos durante sus campañas electorales carente de propuestas.

Contrario a las elecciones municipales del año pasado en el que desde las siete de la mañana se formaron filas de hasta cien metros de personas esperando emitir su sufragio.

En esta ocasión a las ocho de la mañana, pocas personas se encontraban a la espera de que las casillas abrieran en la cabecera municipal, dónde se concentra el mayor número de votantes en el municipio Lázaro Cárdenas.

En la sección 286 de la escuela primaria Lázaro Cárdenas en Kantunilkin, es la única donde se registró una moderada presencia de votantes, tanto en la básica, como las contiguas.

El ambiente fresco de la mañana, la asistencia a misa de las familias, quizá son algunas de las razones por la que no se registró gran afluencia en el inicio de las votaciones, dónde ya la mayoría de las 40 casillas comenzó de forma puntual la recepción de votantes, y se mantenía en espera de que en el transcurso de la jornada la afluencia mejore.

Las elecciones a gobernador despiertan cada vez menos interés en los votantes del municipio de Lázaro Cárdenas, debido a que los dos últimos gobernadores han abandonado al municipio o las obras realizadas han sido de mala calidad que el mandatario no ha llegado a entregarlas oficialmente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG