Elecciones Quintana Roo 2022: Encuestadores provocan confusión entre vecinos de Bacalar

Personal de una consultora lleva a cabo una forma peculiar un ejercicio para saber la tendencia del voto ciudadano, lo que causó alarma entre los votantes
domingo, 5 de junio de 2022 · 13:52

Encuestas de salida provocaron confusión entre los ciudadanos en Bacalar, quienes asistieron a emitir su sufragio en las elecciones en Quintana Roo este 5 de junio, en el que se eligen al nuevo titular del Ejecutivo en el Estado, y la conformación de la XVII Legislatura del Congreso Local.

Y es que en la nueva modalidad de las encuestas, le entregan a los votantes una boleta elaborada con los nombres de los candidatos a Gobernador y a diputados, dentro de las cuales tienen que elegir una opción.

Posteriormente, estas boletas de las encuestadoras deben ser depositados en urnas móviles.
Aunque algunas personas señalaron que pudiera tratarse de un fraude, las boletas de las casas encuestadoras son completamente diferentes a las elaboradas por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

La nueva modalidad de realizar las encuestas causó revuelo entre los Chetumaleños y Bacalarenses, que no estaban acostumbrados a esta clase de ejercicios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG