Elecciones Quintana Roo 2022: Consejera Presidente del Ieqroo niega focos rojos de inseguridad

La consejera presidente del Ieqroo, Mayra San Román, indicó que serán dos mil 297 casillas en total las que se abrirán para las elecciones en Quintana Roo este domingo
domingo, 5 de junio de 2022 · 10:42

Luego de la instalación de la sesión permanente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) por las elecciones de este 5 de junio, la Consejera Presidente, Mayra San Román Carrillo, recalcó la invitación a los ciudadanos de la Entidad para acudir a las urnas para elegir al próximo Gobernador del Estado y a los diputados que ocuparán las curules en el Congreso Local.

Así mismo, informó que, hasta el último reporte, se instalaron 730 casillas de las dos mil 297 que se tienen previstas en toda la geografía estatal; además destacó que los habitantes del Estado pueden acudir a sufragar con toda confianza.

'No existen focos rojos (de inseguridad) para estas elecciones en Quintana Roo', indicó a los medios de comunicación la funcionaria del Ieqroo.

Los retrasos en la apertura de casillas por la falta de funcionarios electorales, fue la constante en el inicio de la Jornada Electoral en Quintana Roo, en la que se elige al gobernador número 9 y la conformación de la XVII Legislatura.

La participación ciudadana es significativa, pues durante un recorrido realizado por Por Esto! Se pudo constatar la amplia asistencia de los ciudadanos para poder emitir su sufragio.

En la casilla especial ubicada en el gimnasio Nohoch Suku’n, en Chetumal, la afluencia de personas inició desde temprano, puesto que se cuenta con un número limitado de boletas, destinadas a electores que se encuentran de paso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG