Casillas de Felipe Carrillo Puerto apenas registraron la participación de 150 personas

Casillas de Felipe Carrillo Puerto registró poca afluencia de votantes, debido a que las casillas abrieron atrasos
domingo, 5 de junio de 2022 · 15:49

Una baja participación es lo que se puede observar en las diferentes casillas que fueron establecidas en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que corresponde 103 de 123 que fueron habilitadas para el Consejo Distrital XII, que incluye los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

La poco afluencia se vino a notar desde la mañana de este domingo, cuando se tuvo retrasos en la apertura de casillas, por renuncia de funcionarios de mesa receptoras de votos, tal como lo vino a confirmar el Presidente del Consejo del Distrito XII, Carlos Mario Aguilar Torres, quien aseguró que estos imprevistos, fueron subsanados con un ciudadanos que se encontraban en la fila de espera para sufragar su voto.

Aseguró que las 123 casillas que fueron destinadas para este Consejo Distrital XII, abrieron en su totalidad, para que la ciudadanía pudiera participar. Quien agregó que 103 casillas fueron para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, de los cuales 39, fueron instalados en la cabecera municipal y en José María Morelos, fueron habilitados 20 casillas, y para la jornada electoral fuero destinados 72 mil 870 boletas.

En las comunidades se viene registrando la misma situación, de la participación irregular, ya que pasado al medio día habían participado por lo menos 250 personas, mientras que en la comunidad de San Andrés, donde se concentran varias localidades de 700 que se tenía previsto, solo habían acudido 150 personas, e incluso en esta casilla se demoraban en llegar los votantes.

En Chunhuhubn, hasta las 15 horas, en la casilla 242, solo habían participado un promedio de 350 personas, de un padrón de mil 300 votantes, lo que solo habían participado un poco más del 30 por ciento de lo previsto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG