Candidatos a la gubernatura de Quintana Roo emiten su voto este 5 de junio

Los cinco candidatos a Gobernador de Quintana Roo ejercieron su derecho al voto en sus respectivas casillas; tres de ellos emitieron su sufragio en Cancún
domingo, 5 de junio de 2022 · 15:02

En el marco de las elecciones en Quintana Roo este 5 de junio, los cinco contendientes a la gubernatura de Quintana Roo acudieron a sus respectivas casillas para emitir su voto, y así ejercer su derecho ciudadano, de los cuales, las tres mujeres lo hicieron en sedes de Cancún.

El primero en realizar su participación en la jornada electoral fue José Luis Pech Várguez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), quien acudió hacia la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa del Carmen para colocar su sufragio en las distintas urnas en dicha casilla.

La segunda en votar fue la Alcaldesa de Cancún con licencia, y abanderada de la coalición 'Juntos Hacemos Historia', María Elena Hermelinda Lezama Espinosa (conocida como Mara Lezama), quien acudió con una comitiva de personas, entre ellas la diputada federal Yeidckol Polevnsky, y su marido Omar Terrazas, a la Casa de la Cultura de dicha demarcación.

Al mismo tiempo, pero en la isla de Holbox, el candidato del partido Movimiento Auténtico Social (MAS), Josué Nivardo Mena Villanueva, quien emitió su voto en la escuela 'Gregorio Torres Quintero'; en el sitio indicó que los pobladores de Quintana Roo deben salir a elegir a quien consideren correcto para el cargo público.

Luego, y chocando con la comitiva de su contrincante, llegó Laura Fernández Piña, abanderada de la coalición 'Va por Quintana Roo', que comprende al PAN, PRD y Confianza por Q.Roo, a la Casa de la Cultura de Cancún, quien fue acompañada por sus hijos y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, que dijo, vigilarán la elección.

La última en votar fue Leslie Hendricks Rubio, candidata del PRI a la gubernatura del Estado, quien lo hizo en el mismo sitio que las otras dos mujeres contendientes al cargo, pero ella acudió sin comitiva hacia el lugar, por lo que fue fácilmente abordada por la prensa, rechazando hablar del escándalo de los audios de 'Alito' Moreno, dirigente nacional de dicha fuerza política.

Los resultados preliminares sobre las votaciones se darán a partir de las 8:00 de la noche a través del PREP, en el portal oficial del Instituto Electoral de Quintana Roo, y la constancia de mayoría se entregará hasta el 12 de junio, según dicho órgano.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG