Candidato independiente de Chetumal denuncia a funcionarios por impedir acceso a simpatizantes

El candidato independiente a diputado local para el Distrito XIV, Manuel Pérez Alavés denunció que se impidió el acceso a la casilla a sus simpatizantes
domingo, 5 de junio de 2022 · 14:37

Manuel Pérez Alavés, candidato a Diputado Independiente por el Distrito XIV, denunció que funcionarios de casilla han impedido el ingreso y labor de sus simpatizantes, quienes están acreditados ante el INE.

Señaló que en el caso de la casilla 818 los funcionarios impidieron que su representante pudiera permanecer en el interior pare constatar el desarrollo normal de la contienda e incluso no le permitieron votar.

Presentó documentación y acreditación realizada ante el Instituto Nacional Electoral, para que un grupo de personas pudieran vigilar la elección, pues son simpatizantes del movimiento independiente.

“Es una forma vil de robar una elección, y de impedir un derecho constitucional”, señaló Pérez Alavés.

Informó que ha sido una constante durante esta jornada, las trabas que ponen los presidentes de casilla para que sus simpatizantes puedan actuar la labor de vigilar la elección, aunque finalmente en algunas han permitido que ingresen a las mismas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG