Sun Country Airlines reactiva vuelo directo Dallas-Cozumel; movilizará a 160 pasajeros

El Aeropuerto Internacional de Cozumel recibió el vuelo que reanuda la conexión directa entre Dallas, Texas, y el municipio de Quintana Roo, operado por la aerolínea Sun Country
sábado, 4 de junio de 2022 · 09:49

El vuelo de Sun Country Airlines, con la ruta aérea Dallas-Cozumel, retornó con más de 160 pasajeros. Se programaron dos frecuencias a la semana para reforzar la conectividad entre Estados Unidos y la ínsula de Quintana Roo.

Además, este sábado, se inaugurará la nueva conexión Austin-Cozumel, a través de American Airlines, a las 11:50 horas; aunque no se reveló el número de pasajeros que aterrizarán.

Autoridades del Aeropuerto Internacional de Cozumel, informaron que el vuelo a Dallas, Texas, despegará los jueves y domingos.

En 2021 llegaron 26, 643 pasajeros vía aérea a Cozumel; mientras que en las primeras seis semanas de este año la cifra se disparó a 51, 116 personas, de acuerdo con el reporte oficial de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur). La cifra se mantuvo en los primeros cuatro meses del año.

Las principales aerolíneas activas son Volaris, American Airlines, Southwest, United, Sun Country, West Jet y Air Canadá, con conexiones a diferentes Estados de la Unión Americana y la capital de la república.

Durante el Carnaval de Cozumel no se registró un aumento en la llegada del turismo, debido a que se celebró de manera desfasada; sin embargo, se prevé que la actividad repunte en las vacaciones de verano y durante el invierno.

Finalmente, los representantes de Asur señalaron que han realizado mejoras para agilizar las revisiones en las zonas de aduana y migraciones, a fin de que los paseantes no pierdan mucho tiempo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG