Dueños del Restaurante 'Los Aguachiles' de Cancún buscan reabrir tras ataque armado

Grupo Santanera, propietario del Restaurante 'Los Aguachiles', que en mayo sufrió un ataque armado que tuvo como saldo un muerto, busca que la FGE Quintana Roo les den volver a operar el establecimiento en Cancún
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:10

A casi dos meses de que el Restaurante 'Los Aguachiles' en Cancún fuera atacado por órdenes del “Wachi” –ejecutado el martes pasado– por dos hombres armados que arribaron al lugar y mataron a un elemento de seguridad en la puerta principal, el inmueble permanece sin operar.

De acuerdo con el personal encargado de vigilar el local, ubicado en la esquina de la avenida Nichupté y calle Punta Nizuc, en la Supermanzana 17, perteneciente al Grupo Santanera, cuya base está en Playa del Carmen, continúa con los procedimientos ante la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) para obtener los permisos de reapertura, pues ya se retiraron los sellos de aseguramiento, pero permanecen los del estacionamiento.

Luego que fuera asegurado el lugar, los robos se dieron de manera inmediata durante las semanas posteriores, pues al quedar solo, los vándalos violaron los sellos de la FGE para robar siete ventiladores, cableado de luz, cobre y parte de su infraestructura, por lo que los dueños contrataron a dos vigilantes, aunque no esté en operación.

El personal de seguridad reveló que hay cámaras en funcionamiento las 24 horas para dar con los responsables, por lo que los propietarios tienen la voluntad de reabrir en los siguientes meses, ya que es una de las cuatro franquicias que tiene el grupo restaurantero en Quintana Roo.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el domingo 15 de mayo, alrededor de la 13:30 horas, cuando se registró un reporte al 911 por detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de Seguridad Pública asistieron al lugar, donde una persona yacía sin vida.

La víctima, de 25 años de edad, fue contratada por una empresa de seguridad, la cual lo asignó a este restaurante, tras 15 días de iniciar en este empleo.

Por su parte, la FGE Quintana Roo, a través de sus redes sociales, confirmó el hallazgo de una manta con amenazas entre integrantes de grupos delincuenciales rivales, por lo que informó que iniciaría una investigación ante el aumento de violencia en la Entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG