'Unis' y 'prepas' privadas de Q.Roo niegan adelantar vacaciones por alza de casos de COVID-19

Luis Téllez, consejero de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas de Quintana Roo indicó que se tiene contemplado terminar normal el ciclo escolar, pues reforzarán sus medidas sanitarias contra el COVID-19
miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:21

Las preparatorias y universidades privadas no adelantarán sus vacaciones por el aumento de contagios por COVID-19 en Quintana Roo, pues siguen los protocolos sanitarios y la mayoría de los estudiantes de estos niveles de educación ya están vacunados.

Luis Gerardo Téllez Trejo, Director de la preparatoria Xel-Baalam, y Consejero de la Asociación de Universidades y Preparatorias Privadas de Quintana Roo (AUPPAC), aseguró que por el momento no se tiene contemplada esa posibilidad, ya que el ciclo escolar culminará en dos semanas.

“Afortunadamente, lograremos concluir nuestro calendario en tiempo y forma. Además, los alumnos de estos grados escolares están vacunados, por lo que no vemos como una opción adelantar las vacaciones, tal como se puede estar planeando en escuelas de educación básica”, dijo en entrevista para Por Esto!

Consideró que se debe hacer un esfuerzo por no retrasar más a los estudiantes de grados más avanzados, pues están en plena formación profesional, por lo que las autoridades educativas de preparatoria y universidad están uniendo esfuerzos para no perjudicarlos, cuidando siempre su salud.

“Nosotros nunca bajamos la guardia, pese a que entró en vigor el uso opcional de cubrebocas. En los centros de estudios siempre se mantuvo esa norma como obligatoria. Nos sentimos positivos porque esto nos está ayudando a contener los contagios, ya que hasta el momento no hemos detectado brotes o casos de COVID-19 graves”, continuó.

Téllez Trejo detalló que los alumnos están en exámenes finales y siguen con la preparación de las graduaciones, las cuales también se detuvieron por la pandemia por coronavirus, por lo que continúan trabajando para no afectar sus tiempos de entrega de diplomas y documentos.

El directivo reveló que antes de la vuelta a clases, después de las vacaciones de verano harán una evaluación de la situación en el Estado y la de sus alumnos, ya que muchos salen a otros Estados o visitan lugares concurridos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG