SNTE pide a la Secretaría de Educación Quintana Roo actualizar casos de COVID de maestros

Según el conteo que lleva el SNTE, 50 trabajadores están infectados; no presentan cuadros graves. Sin embargo, se debe actualizar la cifra
miércoles, 29 de junio de 2022 · 08:41

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló tener conocimiento de al menos 50 trabajadores contagiados de coronavirus; número que ellos llevan por su cuenta, ya que apenas solicitaron a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) se les proporcione la cifra exacta.

Fermín Pérez Hernández, líder de la Sección 25 del SNTE, detalló que sí hay un aumento de contagios; sin embargo, ya no es de la misma magnitud que en meses pasados, pues los docentes y trabajadores cuentan con al menos dos vacunas.

“Aún no se tiene una cifra exacta, recién le pedimos a la SEQ que nos la proporcione; nosotros tenemos conocimiento de al menos 50 trabajadores de la Educación que se han acercado al SNTE para informar su situación; estamos a la espera que la dependencia entregue la información, para tener un panorama más claro”, dijo en entrevista con Por Esto!

El líder sindical dijo que los trabajadores que se han infectado ya no presentan cuadros graves de SARS-CoV-2, por lo que es más rápida su recuperación; los contagiados subieron su estatus a la plataforma que implementó la SEQ para tener un mayor control.

“Los contagios otra vez se están dando, eso es innegable, pero los trabajadores nos comentan que ya son cuadros leves, los cuales no requieren mucho tiempo de recuperación, ya que están vacunados, lo que les beneficia mucho; nosotros estamos muy pendientes de la situación, para trabajar en coordinación con el sector educativo”, continuó.

Aguardan indicaciones de autoridades educativas

Pérez Hernández detalló que el sindicato respetará la medida que tome la Secretaría de Educación en cuanto a terminar las clases antes del 21 de julio, por lo que están a la espera de cualquier opción que tomen las autoridades.

“Estamos a la espera de ver qué se determina en cuanto a este tema; sin embargo, pues no falta mucho para el 21 de julio, pero todo dependerá del panorama que ya está analizando la SEQ; nosotros vamos a respetar cualquier decisión que se tome, con la disposición de ayudar a nuestros afiliados”, puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG