Autoridades alertan a la población de Playa del Carmen por aumento de casos de COVID-19

El secretario de Justicia Cívica, Carlos Contreras, exhortó a la población de Playa del Carmen a mantener los cuidados necesarios, debido al aumento de contagios en la región
miércoles, 29 de junio de 2022 · 19:12

Aunque no hay fecha para la vacunación para los niños de Playa del Carmen, en el municipio ya se registraron más de 30 casos de personas positivos a COVID-19, de las cuales cinco están internadas, por lo que las autoridades municipales de Salud hicieron un gran exhorto para pedir a la sociedad a que no baje la guardia.

Después de cinco meses que en el municipio de Solidaridad no se reportaran casos de contagio por el SARS-CoV-2, las autoridades municipales pidieron a la gente que no se relajen para perder las medidas sanitarias, como el uso de las máscaras, gel antibacterial y cuidar la sana distancia porque estos hábitos ya se quedaron en la vida de la humanidad y sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas en los lugares cerrados, así como en las oficinas del Ayuntamiento.

Foto: Yolanda Aldana

Por su parte, el secretario de Justicia Cívica, Carlos Contreras, reveló que desafortunadamente se encuentran cinco pacientes hospitalizados en el Hospital General de Playa del Carmen como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que lo que no habían presentado en las últimas semanas, en este momento hay cinco personas hospitalizadas con el diagnóstico de COVID-19 entre moderado y grave.

Carlos Contreras, secretario de Justicia Cívica. Foto: Yolanda Aldana

Carlos Contreras destacó que esto es resultado del incumplimiento que toda la sociedad ha realizado, por la falta del uso del cubrebocas, el no lavarse las manos, que la gente crea que es inmune porque tienen la vacuna o porque ya se enfermaron del SARS-CoV-2 y piensan que no les volverá a pasar, es lo que está atrayendo a esta nueva “ola de COVID-19”.

El funcionario mencionó enérgicamente cuidar el cubrebocas y que la gente lo traiga como una pulsera, si no como un elemento que cuida la salud.

Carlos Contreras dio cifras sobre el regreso de este terrible virus al municipio de Solidaridad, al decir que, del 11 al 17 de junio del 2022, se registraron mil 713 consultas en los centros de atención primaria del municipio, 357 consultas fueron por atención respiratoria, de las cuales 35 casos fueron sospechosos, resultando cinco casos positivos.

Sin embargo, el secretario de Justicia Cívica agregó que el cierre del 18 al 24 de junio del 2022, tuvieron un repunte al doble de casos sospechosos, al tener 77 casos y seis veces más de casos positivos, es decir, que hay 32 casos de personas contagiadas por COVID-19.

Carlos Contreras dijo que las incidencias entre los sospechosos con los casos positivos a través de las pruebas rápidas, les hace ver al sector salud que está subiendo en la velocidad de contagio y en el número de las personas que ya tienen el virus.

Como dato duro, el funcionario añadió que hay 45 personas que están en el sector salud y que ya se han contagiado de SARS-CoV-2. Mientras que en el Ayuntamiento de Solidaridad tienen el reporte de 21 personas contagiadas, de las cuales 11 se encuentran activas en este momento y los 10 restantes, ya están recuperadas.

“Afortunadamente en estos tres años, un servidor no se ha contagiado de COVID-19, no así para mis compañeros del sector Salud, que hemos perdido en el transcurso de esta pandemia, como muchos familiares y amigos”, dijo.

Por último, informó que llegaron más de 30 mil dosis de vacunas de la marca Pfizer, que están dirigidas a la población pediátrica de entre cinco y 11 años de edad, que ya se están aplicando en diferentes municipios del estado de Quintana Roo.

 Sin embargo, aún no hay una fecha corroborada para iniciar en Solidaridad, por lo que espera que pronto se dé a conocer a través de la página de la Secretaría de Salud y en la página oficial del Ayuntamiento de la Secretaría de Justicia Social en donde aplicarán las 16 , 400 dosis para Playa del Carmen.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL