Anuncian vacunación anticovid para menores de cinco a 11 años en Cozumel

La vacunación contra el COVID-19 de niñas y niños entre cinco a 11 años en Quintana Roo inició esta semana en tres municipios, y ahora tocará el turno a este sector de la población en Cozumel
miércoles, 29 de junio de 2022 · 12:13

A partir del próximo lunes arrancará la jornada de vacunación contra el COVID-19 para niños de cinco a 11 años en Cozumel, con y sin comorbilidades, quienes recibirán su primera dosis del biológico Pfizer.

Los menores con comorbilidad (enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, condiciones cardiacas crónicas, enfermedades endocrinas, inmunosupresión moderada grave o enfermedades hematológicas) serán inoculados en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); mientras que el resto será vacunado en el Domo de la Unidad Deportiva Independencia.

Ingrid Yamileth Alcudia Mérito, encargada de los programas de vacunación en la ínsula, informó que en esta ocasión serán vacunados los niños de 5 a 11 años con 11 meses cumplidos, y aclaró que los menores que ya cumplieron o cumplen los 12 años justo en las fechas de aplicación, no podrán ser inoculados, y únicamente se les tomarán sus datos personales para programarlos en otra jornada.

Así también, la funcionaria de los programas de Bienestar en Cozumel especificó que en el caso de los niños con alguna comorbilidad, serán vacunados en la clínica del ISSSTE, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Y para los menores sin comorbilidad, serán inoculados en el Domo de la Unidad Deportiva Bicentenario, en horario de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, los días asignados de acuerdo con las edades de los niños, quedando de la siguiente manera: 4 de julio (5 años), 5 julio (6 años), 6 julio (7 y 8 años), 7 julio (9 y 10 años) y 8 julio (11 años), con y sin comorbilidades.

Alcudia Mérito mencionó que es muy importante que los menores acudan acompañados de un adulto, para mayor seguridad, y con su respectiva documentación.

Recordó que el número de vacunas anticovid para el municipio de Cozumel será con base en la cantidad de niños que se hayan registrado en tiempo y forma a través de la plataforma oficial.

Por otro lado, existen dudas entre algunos padres de familia acerca de la cantidad de la dosis que se les va a suministrar a los menores, pues piensan que podría tener efectos secundarios; además, hay personas que están incitando a la gente a no llevar a sus hijos a vacunar.

Sin embargo, la jornada se mantendrá hasta el 7 de julio, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para los que se vacunarán en el ISSSTE, y de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde, para los que asistan al domo de la Unidad Deportiva Bicentenario de Cozumel.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG