“Supremacía Marcial” reunirá a lo mejor de las artes marciales mixtas en Playa del Carmen

Box, Kick Boxing,  Taekwondo, Lima Lama, Kung Fu, Muay Thai y Capoeira se reunirán este mes de julio dentro del combate "Supremacía Marcial"
martes, 28 de junio de 2022 · 20:41

Los atletas de las diversas disciplinas de artes marciales Box, Kick Boxing,  Taekwondo, Lima Lama, Kung Fu, Muay Thai y Capoeira  darán cátedra al enfrentarse este sábado dos de julio del 2022 en el combate titulado “Supremacía Marcial”, en el que se buscará conocer cuál es el deporte de combate y defensa, que más destaca en el municipio de Solidaridad, a través de un striking, es decir, que solamente los competidores darán un derribo y un remate, informó el presidente de la Comisión Jueces y Referis de la Comunidad Armun, Jorge Durón.

“Se está tratando de rescatar la esencia de las artes marciales donde todavía no había rings, ni jaulas, donde solamente habrá una tarima. Los competidores son profesores, que la mayoría tiene 20 años enseñando su arte marcial a chicos. Hoy tenemos las artes marciales mixtas que es una combinación de todas estas artes”, dijo.  

Por su parte, el presidente de Armun de la Comunidad de Artes Marciales de Quintana Roo, Tukano Quevedo señaló que serán ocho competidores diferentes que se enfrentarán a partir de las 18:00 horas, en donde también contarán con una pelea de exhibición de mujeres, una de Kick Boxing, mientras que la otra representa al Muay Thai.

“Una viene de Cozumel y la otra de Cancún, son niñas de 12 años que vienen a mostrar que también ellas tienen poder y fuerza, porque pueden defenderse. Esto esta apegado al programa que tenemos en Armun, ‘Yo Te Cuido, Tú Me Cuidas,’ que es para la defensa personal de las mujeres”, mencionó.

Tukano Quevedo aseveró que una de las finalidades es que “Supremacía Marcial”, es el primer evento de una Liga, para la creación de Cumba Marcial Sport, que es la competencia deportiva marcial, debido a que cada disciplina tiene sus competencias y federaciones, así como el estilo profesional, pero en combinaciones no existe, por eso tienen la idea de ser los pioneros y hacer esto a nivel profesional, ya que no hay una federación que le dé el aval de profesionalismo.

Sin embargo, el profesor aclaró que este será un evento deportivo de profesionales y logren alcanzar que las autoridades les entreguen la representación profesional de esta nueva forma de hacer competencia. Los competidores, todos maestros, están arriba de los 23 años de edad.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de