¿Quién es 'La Pelusa', al que le atribuyen los ocho cuerpos hallados en Yucatán?

Un nombre sonó luego de que se encontraran los cuerpos de las ocho personas que fueron privadas de su libertad en Xcalac, Quintana Roo; este es su historial
lunes, 27 de junio de 2022 · 10:23

Luego de la aparición de ocho cuerpos en un rancho de Chikindzonot, Yucatán, de los cuales se supo que eran los de las personas desaparecidas en Xcalac, ubicada en la Zona Sur de Quintana Roo, y que fuentes militares indicaron de manera extraoficial que se trata de una disputa por el arribo de cocaína a las costas de Mahahual y dicha comunidad del municipio capitalino de la Entidad, le atribuyeron los homicidios un delincuente que apodan 'La Pelusa'.

Los nombres de los fallecidos hallados en dicha zona del Estado vecino son:

  • José Luis Vallalpando Pat
  • Heber Crecencio Landeros Vidal
  • Edgar Medina Romero
  • Flavio César Roblero García 
  • José Ismael Dzul Chan
  • David Azael Pool Poot
  • Moisés Nicolás Cuervo
  • Emilio Roberto Manzano Villamil

Quienes hasta ahora no han sido reclamados por sus familiares; mientras que cuatro cadáveres fueron llevados a Mérida para iniciar con los exámenes forenses correspondientes, mientras que los otros permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Valladolid.

¿Quién es 'La Pelusa?

Según información obtenida por Por Esto!, J.N., a quien apodan 'La Pelusa', es el líder de un grupo delictivo relacionado con el narcotráfico que opera en la comunidad de Limones, en la Zona Sur de Quintana Roo, a quien le fue adjudicado el homicidio de las ocho personas.

Dicha célula criminal tiene registros desde hace 10 años de controlar las poblaciones de Mahahual, Xcalac, Andrés Quintana Roo y Pedro. A. Santos, y que fue dirigida por Adalberto Interián May, quien fue ejecutado durante la pelea por el control del territorio en julio del 2019.

Fue precisamente 'La Pelusa' quien sucedió a al fallecido a la cabeza de esta organización, pero que su ascenso se vio manchado de sangre, ya que fueron asesinados ocho de sus familiares en agosto de ese mismo año, mientras estaban abordo de una camioneta cerca de la comunidad que es su base actual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información