Posible Tormenta Tropical Bonnie, lejos de Quintana Roo: NHC

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicaron que la Onda Tropical que existe en el Mar Caribe podría evolucionar a una Tormenta Tropical en los próximos días
lunes, 27 de junio de 2022 · 10:43

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) dio a conocer que una Onda Tropical que se ubica al este-suroeste de las Islas Barlovento, en el Mar Caribe, aumentó su posibilidad de evolución a un ciclón tropical en los próximos días.

Según el último reporte del NHC, se localiza aproximadamente a 1448.41 kilómetros de este conjunto de ínsulas caribeñas, y que genera área de inestabilidad con lluvias y tormentas eléctricas, por lo que, según la dependencia, la perturbación se podría convertir en una Depresión Tropical en esta semana.

Previó además, que su movimiento es hacia el oeste, y afectará con sus chubascos y vientos a las Islas Barlovento el martes en la noche, mientras mantiene su desplazamiento hacia la Península de Yucatán; además enviarán un avión cazahuracanes para obtener más datos de la perturbación esta tarde; hasta ahora se mantiene lejos de las costas de Quintana Roo.

Afectará además la zona costera de Venezuela, por lo que en cerca de dos días, debido a su proximidad, podrían decretarse alertas de ciclón en la zona.

En cuanto al sus posibilidades de convertirse en la Tormenta Tropical Bonnie, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, indicó que tiene un 70 por ciento de probabilidad de evolución, mientras que a cinco días, registró 90 por ciento de posibilidades, por lo que pide a la población mantenerse informados.

Sigue su trayectoria aquí:

CG