Así fue como maestros tomaron las oficinas de la SEQ en Chetumal: VIDEO

Docentes de educación básica en Quintana Roo exigieron que haya más transparencia en la asignación de plazas, ya que acusan, hay nepotismo en la entrega de las mismas
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:52

Las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) fueron tomadas por maestros que se manifestaron por diversas inconformidades en la entrega de plazas a nivel básico en la Entidad para el próximo ciclo escolar, donde acusan que hay irregularidades y que se encuentran 'amañadas'.

Fueron cerca de 200 docentes los que acudieron a manifestarse en las instalaciones de la dependencia estatal, donde exigieron que la titular, Ana Isabel Vásquez Jiménez, tuviese una reunión presencial con ellos para que explicara cuál fue el proceso para la asignación de espacios.

Una de las maestras inconformes en Chetumal acusó que hay 'mano negra' en la asignación de plazas por medio de la plataforma digital de la SEQ. Foto: Pedro Hernández

En el caso del nivel preescolar, los inconformes revelaron que hay ocho plazas que 'desaparecieron', y que sospechan que fueron entregadas a familiares o amigos cercanos de algún funcionario de la SEQ, por lo que decidieron, a modo de presión, tomar sus oficinas.

Desde las 9:00 de la mañana de este lunes, los maestros evitaron que personal de la dependencia de Educación en el Estado pudiese entrar para realizar sus actividades diarias, mientras gritaban la palabra 'presencial' para que la asignación de plazas se hiciera frente a los interesados y no de manera digital, opción que los inconformes rechazan.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG