Carlos Joaquín evade crisis de inseguridad con "Yoda"

Tal parece que para el gobernador de Quintana Roo el tema de desaparecidos y ejecuciones no le interesa,
domingo, 26 de junio de 2022 · 09:37

Consagrado en redes sociales como un Gobernador que omite pronunciamientos acerca de la situación de inseguridad que se vive en el territorio de Quintana Roo, el principal estado turístico del país, ayer, Carlos Joaquín González, al tiempo que se buscaba a ocho quintanarroenses privados de la libertad, prefirió difundir un mensaje con el personaje de Grogu disfrutando de Tulum, aunque él lo llamó Yoda.

En una semana en la que hubo 20 homicidios dolosos en la entidad, el Gobernador quintanarroense escribió en Twitter: “Que la fuerza esté siempre con ustedes. ¡Excelente fin de semana con esta postal de Yoda desde el #CaribeMexicano!”, texto acompañado de una imagen donde se aprecia al personaje de la serie Mandalorian.

A 92 días de que el expriista deje el cargo, se contabilizan 3 mil 414 homicidios violentos en la demarcación a su cargo; en lo que va del 2022 se cuentan 275 muertos, a los que se sumaron los ocho hallados ayer, que de manera extraoficial se supo, eran las víctimas de desaparición forzosa en Othón P. Blanco.

Cuerpos desmembrados, una madre de familia acribillada en la puerta de su vivienda cuando regresaba de su trabajo, niños como víctimas colaterales en atentados, cadáveres embolsados, sepultados en cementerios clandestinos, balaceras a plena luz del día, así como personas privadas de la libertad son los reportes del día a día en Quintana Roo, sin ninguna reacción en redes sociales, donde el político tiene miles de seguidores como audiencia; más de 134 mil, tan sólo en Twitter.

La actitud es notoria y criticada por los mismos que lo siguen: “Mientras que se jodan contra la inseguridad”, le respondió Edgar Zapata Sánchez.

“Y se cree gracioso el mequetrefe…” le escribió @Maricarnes; mientras que Julio Miranda agregó al tuit del Mandatario: Efectivamente, que la fuerza esté con nosotros, porque gracias a sus ineptitudes, corrupciones y salamerías estamos solos, en un estado de indefensos total en contra de la delincuencia. #carlosjoaquincorrupto (sic). Las usuarias Paloma Rincón y Linda Gual, incluso, le reclamaron la confusión al nombrar al personaje de ficción.

Balam Maya (@reilylavadores) fue más allá de la corrección y le espetó en la misma red social: “Como ya se va, ya le vale madres todo, bueno siempre le valió madres el barco estado que nos deja, pero ahora ya bien cínico, aaaa y ese no es yoda…” (sic).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG